moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Sin categoría

Waccu, la marca que promete ser tendencia en moda

Waccu, la marca que promete ser tendencia en moda

CONOCE WACCU, LA MARCA QUE PROMETE SER TENDENCIA EN MODA

La libertad para echar a volar la imaginación y crear nuevos productos, únicos y originales, hacen que el mercado de la moda esté cada vez más abierto a recibir nuevas creaciones y marcar tendencia. Waccu es una marca que justamente no se guía por modas pero que promete causar furor entre quienes gustan del buen vestir, mezclando distintos tipos de cuero para entregar un conjunto de productos que tienen como protagonistas carteras y bolsos, con una inspiración en las tendencias urbanas mundiales. Su presencia en Chile va en aumento e incluso ya han participado de ferias de moda en París.

Waccu moda femenina

Waccu es un proyecto llevado a cabo por dos hermanas que utiliza como material principal para sus creaciones el cuero de guanaco, siendo en Chile la empresa pionera en su comercialización y uso. Si bien el guanaco es una especie protegida, en la Patagonia existe una sobrepoblación de guanacos que amenazan a otras especies protegidas, por lo que existen cuotas de captura de guanaco cuyo cuero de no ser utilizado, pasa a ser desperdicio. Además, tienen productos en que se utiliza cuero de vacuno y cabrito.

Waccu moda femenina

Las carteras, que son el producto estrella, se caracterizan por su versatilidad, es decir, se pueden utilizar en cualquier estación del año y para todo tipo de ocasión, ya sea para el trabajo o para un evento especial, de día y de noche. Su sobriedad le otorga una elegancia única haciendo valer el concepto de que efectivamente menos es más. Los colores son principalmente en tonos tierra como el café, camel, mantequilla, beige, negro y gris y siempre marcados por un estilo simple y minimalista con especial foco en los detalles. Ideal para complementar tu look ya que son fáciles de combinar.

Waccu moda femenina

Además, son hechas a mano y enfocadas siempre en la comodidad del cliente, la cual se ve reflejada en la flexibilidad del material y al abundante espacio interior, el cual es forrado y cuenta con mosquetón para llaves y bolsillo interior. Hay ciertos modelos que además del cuero, utilizan tela de algodón francés.

Waccu moda femenina

Además de las carteras, Waccu fabrica estuches, billeteras, libretas, delantales y maletines, también utilizando cuero de guanaco, el cual se caracteriza por su resistencia y alta calidad. Todo se lleva a cabo en pequeñas cantidades para asegurar una gestión cuidadosa de cada proceso.

Para más información, pueden ingresar a la página web www.waccu.cl, Facebook e instagram. Los pedidos se realizan por los dos primeros medios y los despachos son los días martes por Chilexpress.

Todo lo que necesitas saber acerca de la caída del cabello

Todo lo que necesitas saber acerca de la caída del cabello

¿Sabías que en Chile se nos cae el cabello con mayor frecuencia en los meses de Febrero y Octubre? Por muy increíble que parezca hay estudios que lo demuestran y como Octubre ya se acerca, es importante que nos informemos sobre el tema.

La caída del cabello de manera parcial o total se denomina alopecia y afecta a 1 de cada 5 mujeres, sin tener incidencia el tipo de cabello. La alopecia resulta incómoda y frustrante, ya que no nos permite lucir como queremos y ocultarla es complicado. Además, muchas veces nos puede hacer pasar malos ratos.

Todo lo que necesitas saber acerca de la caída del cabello
Su causa no es una sola, si no muchas. Entre ellas encontramos los períodos de lactancia, enfermedades febriles severas, medicamentos como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINE (analgésicos que alivian el dolor, entre ellos ibuprofeno), causa hereditaria, envejecimiento, dietas severas sin suficiente proteína, estrés emocional intenso, anemia, uso excesivo de shampoo y secador, cambios hormonales, enfermedades a la tiroides, hábitos nerviosos, tiña en el cuero cabelludo e incluso tumores en los ovarios o en las glándulas suprarrenales. Con una gama tan amplia de causas, ¿Qué hacer para detener la caída del cabello?.

La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, nos aconseja sobre lo primordial al momento de cuidar nuestro cabello para prevenir la caída: ‘’Hay que usar los shampoo adecuados para cada tipo de cabello. Lavarse el pelo día por medio, secarse el pelo con una intensidad baja de calor. Amarrarlo suavemente y nunca para dormir. En verano es importante ocupar shampoo con factor solar. Por otro lado, es importante una alimentación adecuada, realizar actividad física y nunca dejar de lado la salud mental’’, cuenta la especialista.

Además, existen ciertos tratamientos dermatológicos para prevenir y combatir la alopecia. ‘’Hay tratamientos que incluyen shampoo, vitaminas, lociones tópicas y también inyecciones en el cuero cabelludo en caso de que el problema esté más avanzado’’, sostiene la dermatóloga.

Como un complemento a los tratamientos dermatológicos, la Dra. Ríos informa sobre ciertos métodos naturales muy efectivos como recetas con extractos de plantas como la ortiga, la quinina o aceite de palta que provocan la vasodilatación y por ende, combaten la caída del cabello.
Doctora Alejandra Ríos
Directora Médica de Central Klinicwww.centralklinic.cl
@centralklinic

Emociones… ¿negativas o simplemente desagradables?

Emociones… ¿negativas o simplemente desagradables?

Lic. Carolina Houssay

Instituto Sincronía

Especialistas en estrés, ansiedad y emociones

www.instituosincronia.com.ar / info@institutosincronia.com.ar

Los seres humanos nacemos equipados para desplegar un abanico muy amplio de emociones que se van desarrollando a lo largo de nuestra existencia. Es la forma que tiene nuestro cuerpo de trasmitirnos un mensaje y organizar nuestras acciones. Cada emoción pone en marcha un complejo conjunto de cambios en la motivación, la fisiología, la atención, la percepción, las creencias y los comportamientos.

Muchas veces escuchamos hablar de emociones “negativas¨ o ¨positivas¨, lo que nos llevaría a pensar que hay algunas de ellas de las que quisiéramos deshacernos por ser nocivas o llevarnos a un desajuste social. Estas emociones ¨negativas¨ nos llevan a regañarnos a nosotros mismos cuando las sentimos, o a reprimirlas, pero muchos estudios actuales demuestran que esto no es lo apropiado. Todas las emociones traen aparejadas una ventaja adaptativa. Incluso las mal llamadas ¨negativas¨ pueden ser entendidas también como señales que nos pueden llevar a que cambiemos lo que estamos haciendo y ¡hasta son necesarias para resolver, cambiar y adaptarse.

Todd Kashdan​ and Robert Biswas-Diener, en su libro ¨the power of negative emotion¨ plantean que acumular emociones que nos hagan sentir bien, evitando de ese modo las displacenteras, no es la mejor estrategia para vivir bien. Por el contrario, el poder conocer toda nuestra paleta emocional e integrar todos nuestros aspectos en nuestra conducta, nos haría sentir más felices y genuinos con nosotros mismos y el entorno.

La importancia del reconocimiento y la regulación emocional

Toda emoción desregulada puede traer consecuencias desadaptativas y disfunciones. Por ejemplo, el sentirnos orgullosos de nosotros mismos por un logro es algo altamente positivo, pero si no actuamos de manera empática frente al otro, puede ser vista como soberbia. Así mismo, una alegría exagerada en una situación donde el otro se encuentre apenado, puede ser mal vista por el otro ya que denotaría poca lectura empática de la situación.

De ello se desprende la importancia de poder regular cada una de nuestras emociones, y no bloquearlas, ya que es en esa regulación donde podremos encontrar qué es lo que esa emoción me esta informando y para qué me puede servir y ayudar. El problema es que mucha gente confunde estas emociones ¨negativas¨ con sus desregulaciones, y como dicen Kashdan y Biswas ¨el enojo no es la ira, el miedo no es el pánico y la culpa no es el remordimiento¨.

Emociones… negativas o simplemente desagradables

1. ENOJO: Aparece ante una frustración, cuando creemos que hemos sido tratados injustamente, o nos sentimos subvalorados. La mayor función de esta emoción es el poder poner un límite frente al otro, de modo que puede servir como una señal para los demás de que se tiene fuerza y resolución. Con respecto a uno mismo, el poder poner límite permite reafirmar su propio lugar, aceptar sus limitaciones y hasta cuidarse a uno mismo. Los estudios científicos concluyen que el enojo puede potenciar el coraje, incrementar el optimismo, la creatividad y ayudar a hacer mejores negociaciones ya que nos pone en un posición mucho más activa y permite a los involucrados explorar nuevas posibilidades.

2. MIEDO: La función del miedo es la de ponernos en alerta frente al peligro. Cuando el miedo se activa, la percepción, la visón y la capacidad de resolución de problemas se agudiza. El cuerpo se prepara para actuar rápido frente a esa situación peligrosa o incómoda. Es decir, que te ayuda a descubrir rápidamente qué hacer frente al peligro.

3. TRISTEZA: Aparece en momentos de pérdida y fracasos, y es una emoción que convoca al otro en búsqueda de soporte y asistencia. Muchas veces, nos puede llevar a un estado de ensimismamiento, que hace que nuestro pensamiento sea más racional, más concreto y nos lleva a hacer una evaluación donde se presta más atención a los detalles de nuestro medio y de nosotros mismos. De este modo, nos permitimos estar atentos y evaluar si necesitamos algún cambio en nuestra vida.

4. ENVIDIA: Reconocer la envidia suele ser muy difícil, ya que muchas veces se la liga con una cualidad destructiva donde se puede creer que el otro no se merece lo obtenido. Pero no siempre es así, hay varias personas que dicen ¨te tengo envidia, pero de la sana¨. Este reconocimiento y capacidad de regulación de la envidia es la que nos puede llevar a admirar al otro, y de ese modo, despertar el deseo y la motivación propia para lograr esa fortaleza en uno mismo; ¨si el otro lo puede hacer, entonces yo también¨. Puede ser también fuente de creatividad, ya que luego de evaluar nuestras cualidades y posibilidades armaremos un plan real para lograr aquello que más se ajuste a nuestro perfil.

5. CULPA: Sentir culpa es la forma que tiene nuestro cerebro de decirnos que algo hicimos fuera de las reglas pautadas. Es una emoción que nos produce mucha incomodidad, pero significa que nuestro registro moral y social está funcionando. La culpa nos lleva por un camino ético, donde evitaremos situaciones que creemos incorrectas. Es también las que nos movilizará a buscar una solución si hemos causado algún daño. Por lo tanto, podemos decir que la función de la culpa sería el poder remediar una situación de la que nos arrepentimos y de esta forma mejorar nuestro comportamiento.

Poder cambiar el enfoque y dejar de ver a estas emociones como enemigas para que pasen a ser aliadas, depende de nosotros mismos. El trabajo a realizar es reconocerlas y aceptarlas, lo que es diferente a bloquearlas o inhibirlas.

Reconocemos que muchas de ellas nos pueden hacer sentir incómodas, pero justamente el primer paso para poder autorregularlas tiene que ver con poder reconocerlas y aceptarlas en nosotros mismos. Educarnos en la autoobservación y registro de la amplia gama de emociones es lo que luego nos permitirá regular a cada una de ellas.

¿Cómo modelarlas en nuestros hijos?

Como adultos, y desde nuestro rol de protectores y padres, muchas veces tratamos de evitarles a nuestros hijos situaciones que los frustren, o los conecten con la tristeza o enojo. A veces con tal que no se enojen cedemos a ciertos límites o para que no se entristezcan evitamos situaciones utilizando pequeñas mentiras piadosas como ¨al perro lo llevamos al campo¨.

Pero tarde o tempano estas emociones aparecen en los chicos, y por ello nada mejor que ayudarlos desde temprano a registrar dichas emociones, mostrándoles que son esperables, transitorias y útiles en determinada situación.

Confiemos en que acompañándolos en esos momentos, ya sea prestándoles palabras o modelándolos con distintas estrategias (poder calmarse y respirar cuando nos enojamos, buscar un abrazo y mimos cuando estamos tristes, etc.) estamos desarrollando sus competencias emocionales, lo cual es una forma de prevenir patologías y disfunciones. De esa forma, los estamos educando en habilidades que los ayudaran en situaciones futuras donde sean ellos solos, y fuera de casa, los que se tengan que enfrentar con esas mal llamadas ¨emociones negativas¨.

– Acerca de Instituto Sincronía:

Luego de quince años de desarrollo en el tratamiento de la ansiedad y el estrés desde Hémera, la Licenciada Mirta Dall´Occhio integra los nuevos avances en terapia de tercera generación. Al Innovar y ampliar de manera específica el abordaje sobre las emociones humanas, la mirada y los recursos crecen. Hémera evoluciona transformándose en el Instituto Sincronía, con el objetivo de seguir ayudando a las personas a recuperar el balance y la vitalidad. Restableciendo el movimiento creativo y saludable, integrando la mente, el cuerpo y el ambiente de un modo superador. Entrenando a los profesionales de manera práctica y actual, contribuyendo desempeñar su rol con excelencia.

Sabemos el impacto que el estrés tiene en la vida cotidiana. Las tensiones y preocupaciones se tornan excesivas, irrumpen interfiriendo en el desempeño de las actividades sociales, familiares, laborales y académicas. Impactan de manera negativa en la salud de la persona y su entorno. Constituyen trastornos que hacen necesario aplicar tratamientos específicos. El objetivo que proponemos está centrado en la recuperación sustentable de la persona afectada. Esto se logra mediante la comprensión cabal de las causas. Mediante la confianza en los nuevos recursos que provean cambios emocionales, corporales, mentales y de comportamiento. Recuperando la capacidad de elegir, saliendo de los automatismos limitantes. En el Instituto Sincronía somos un equipo de profesionales capacitados para evaluar y llevar a cabo tratamientos focalizados específicamente en los problemas relacionados con el estrés, la ansiedad y otras emociones desreguladas.

Los valores y la destacada formación y compromiso que compartimos en nuestro equipo de profesionales y consultores hacen posible una indicación precisa de los tratamientos. Trabajamos juntos confiando que la salud y vitalidad se educan, se pueden recuperar, y se aprenden a cuidar.

Atrevete a incorporar pantalones deportivos en tus outfits

Atrevete a incorporar pantalones deportivos en tus outfits

Pantalones deportivos en tus outfits
Lic. Laura Malpeli de Jordaan

Asesora de imagen certificada por CMB

Directora de Styletto

www.styletto.com.ar

Hace un par de temporadas, se observa en las propuestas de marcas y diseñadores la combinación de prendas deportivas con otras más estructuradas. En este sentido, una posibilidad son los pantalones deportivos, que se mezclan con prendas formales y de tiempo libre, con las que antes no los hubiéramos combinado.

Cómo lograrlo

La clave está en que el pantalón “se funda” con las demás prendas, pero con las miradas puestas en estas prendas que lo complementan, así como en los accesorios. Para esto, podemos optar por camisas con estampas, calzado llamativo y pulseras.

Lo más sencillo es que el pantalón sea de un tono neutro y más oscuro que las demás prendas, ya que esto permitirá que, por ejemplo, se destaque la prenda superior y no tanto la inferior.

Pantalones deportivos en tus outfits

Desde ya, debemos considerar el tipo de cuerpo ya que para las mujeres que son más anchas en hombros que en cadera, esta opción no sería la mejor, pero sí podrían elegir pantalones en un neutro más claro.

Para llevarlo hacia un aspecto más estructurado, las camisas, los blazers y las carteras con forma más rígida, permitirán esta transición.

Para un outfit más relajado, podemos complementarlo con chatas y panchas, como en esta imagen.

Pantalones deportivos en tus outfits

El cuero es una buena textura para combinar con estos pantalones, podemos hacerlo en camperas, carteras y calzado para evitar un atuendo demasiado deportivo.

Pantalones deportivos en tus outfits

Más allá de la ventaja que puede suponer la comodidad de usar este tipo de pantalones, lo cierto es que debemos considerar el contexto en que estemos porque incluso la versión más estructurada de llevarlos, no deja de ser informal, precisamente por la presencia de este tipo de prenda deportiva, por lo que en algunos ámbitos será mejor evitarlos y optar por combinaciones más tradicionales que no nos jueguen en contra en la percepción que los demás formen de nosotros.

Video relacionado
Ideas de Outfits: Como combinar un Jean blanco:

Alimenta tu cerebro con proteínas magras de alta calidad

Alimenta tu cerebro con proteínas magras de alta calidad

Es especialmente importante consumir proteínas en el desayuno, ya que aumentan la atención y la concentración necesarias para el trabajo o la escuela, porque previenen la tendencia de las neuronas a activarse en forma errática o excesiva, como producto del estrés; y mejoran el sueño, así como el estado anímico.

Alimenta tu cerebro con proteínas magras de alta calidad

Las proteínas ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y proporcionan componentes básicos necesarios para la salud del cerebro. Las proteínas contienen L-tirosina, un aminoácido importante para la síntesis de los neurotransmisores cerebrales. Es el precursor de la dopamina, epinefrina y norepinefrina, que son fundamentales para equilibrar el estado de ánimo y la energía. El estrés tiende a agotar el neurotransmisor norepinefrina, y la tirosina es el aminoácido clave para reponerla.

El L-triptofano se encuentra también en las proteínas; se trata de un aminoácido esencial para la serotonina. Se encuentra en carne, leche, huevo; y el aumento de la ingesta de triptófano es muy útil a fin de estabilizar el estado de ánimo, mejorar la claridad mental y el sueño.

Comer alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo y carne de vaca también proporciona el aminoácido glutamina, que sirve como precursor del neurotransmisor GABA, que ayuda a estabilizar las células nerviosas porque disminuye su tendencia a activarse de forma errática o excesiva. Esto significa que tiene un efecto tranquilizador en las personas que tienen problemas de temperamento, irritabilidad y ansiedad.
Video relacionado10 Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental:

Dr. Norberto Russo
Médico investigador dedicado a la nutrición, el estudio y el tratamiento de la obesidad y otras alteraciones de la conducta alimentaria.http://www.nrusso.com.ar/

Infertilidad la noticia menos esperada

Infertilidad la noticia menos esperada

Lic. Pablo Barraza

Hémera, Centro de estudios del estrés y la ansiedad

www.hemera.com.ar / info@hemera.com.ar

Infertilidad la noticia menos esperada

Cuando en la vida de una pareja se instala el deseo de un hijo, la alguna vez lejana idea de agrandar la familia se transforma en un proyecto concreto y a corto plazo. Pero a veces sucede que tras meses de búsqueda, el embarazo no llega y la expectativa se convierte en preocupación y ansiedad. Entonces, la pareja recurre al médico especialista en busca de respuestas y de una solución rápida. Sin embargo, al contrario de lo esperado, la consulta termina con una extensa lista de estudios a realizar, que multiplica los interrogantes e inaugura una nueva etapa para la pareja. Y una palabra que nadie quería pronunciar aparece en el horizonte: infertilidad.

A pesar de que poco saben sobre infertilidad quienes no están involucrados en el tema de un modo más o menos directo, este es un problema que en nuestro país, según datos de la Sociedad Argentina de Esterilidad eInfertilidad, afecta a un 15 % de la población en edad de concebir. Y se estima, en base a diferentes datos, que la cifra se incrementará este año al 20%. Entre sus causas más frecuentes figuran trastornos físicos, psíquicos y aun sociales.

Las consecuencias inmediatas de un diagnóstico

El diagnóstico de infertilidad siempre es inesperado y no suele prestarse atención al efecto que la noticia tiene sobre la pareja ni al impacto que causa. Diversos aspectos de la vida de ambos se ven modificados a partir de ese momento.

En el plano individual, la mujer experimenta emociones como enojo, miedo y tristeza al considerar frustrado su proyecto de ser madre, que la acompaña tal vez desde la infancia. Es habitual que, al ver afectada su posibilidad de concebir, sienta amenazada su identidad misma de mujer y menoscabada su autoestima, y que la angustia y la ansiedad la invadan. El hombre, por su parte, suele tratar de mostrarse fuerte para cumplir con el rol de sostén y soporte emocional de su compañera, aunque sufre en silencio por la situación que atraviesan.

Como pareja, las rutinas comienzan a cambiar. La vida social con frecuencia se deteriora, el matrimonio se aísla y en ocasiones hasta deja de asistira reuniones con amigos o familiares debido a que la presencia de niños pequeños le refleja su propia imposibilidad. La noticia de cualquier embarazo es vivida como una puñalada en su autoestima; la pregunta ¿y ustedes para cuándo? los conmueve hasta lo más profundo.

La vida sexual también se ve afectada. A partir de la nueva situación, el médico recomienda días y horarios específicos para las relaciones, transformando la intimidad en un hecho pautado, agendado, en el que no participan la espontaneidad ni el deseo.

La rutina de la vida laboral se ve asimismo interrumpida por un sinfín de estudios médicos (ecografías, análisis de sangre, espermogramas, etc.) en los que se debe invertir mucho tiempo y energía. Estos estudios no solo son físicamente incómodos o molestos y psicológicamente desgastantes, sino que además es habitual que la pareja sufra la incomprensión de compañeros y superiores, o se vea obligada a exponer su intimidad para justificar las ausencias.

Los avances de la medicina en materia de salud reproductiva permiten, hoy más que nunca, que se llegueal tan anhelado embarazo. En la mayoría de los casos, el proceso culmina con éxito, y tal vez esa sea la razón por la que no se suele poner el foco en la contención de las parejas en tratamiento. Sin embargo, durante todo el proceso, estas pagan un alto costo anímico (además de económico) y deben aprender a convivir con el miedo, la ansiedad y la angustia.

Cómo amortiguar las consecuencias del diagnóstico de infertilidad

En primer lugar, informarse sobre la infertilidad si se desconoce el tema. Saber un poco más muchas veces es tranquilizador y estimula un pensamiento positivo.

Por otra parte, se aconseja que la pareja se comunique con los amigos y familiares más cercanos para que ellos comprendan la complejidad de la situación y funcionen como soporte. Esto, fundamentalmente, neutraliza el prejuicio habitual que reduce un problema de salud a una situación “mental”: es usual que los allegados manden a la pareja a “relajarse”, ignorando la verdadera dimensión del problema y cargando las “culpas” directamente sobre los implicados, lo que genera en ellos más angustia.

Es de vital importancia acudir a profesionales idóneos en el tema. Los psicólogos especialistas asumen la responsabilidad del trabajo preventivo; su función es contener, acompañar y facilitar la asimilación de la realidad que la pareja está viviendo. También colaboran para amortiguar el impacto de los tratamientos de alta complejidad que incluyen entradas en quirófano. Además, acompañan la tomade decisiones no siempre sencillas. En suma, la ayuda psicológica es de gran utilidad a fin de minimizar el sufrimiento, teniendo en cuenta que en los casos de infertilidad, el dolor preponderanteno se siente en el cuerpo.

Seis claves para elegir los estampados de la temporada

Seis claves para elegir los estampados de la temporada

Laura Malpeli de Jordaan

Asesora de Imagen certificada por CMB

Creadora de Styletto (www.styletto.com.ar)

El verano nos sorprende con múltiples tendencias y los estampados no son la excepción. Además de los infaltables florales, encontramos una inspiración en el clima tropical que agrega diseños selváticos con hojas y árboles. El animal print, los estampados étnicos y las líneas rectas también dicen presente.

Con tanta variedad, ¿cómo podemos elegir los mejores estampados?

1) Respetar el estilo personal

Todas tenemos un estilo en base a nuestra identidad y nuestras preferencias y el objetivo es que la imagen narre quiénes somos, para que podamos lucir prendas y accesorios con comodidad y no sentirnos mal por elegir indumentaria y complementos que no representan nuestra esencia. De este modo, una mujer llamativa se sentirá a gusto incorporando animal print así como estampados que tengan colores intensos, mientras que una mujer romántica preferirá las flores delicadas en tonos apastelados.

Incorporar las tendencias en base al estilo personal es un excelente filtro para permitirnos un look vigente sin perder la esencia, eso que nos hace únicas por la manera en que combinamos los elementos de cada outfit.

2) Ubicación

Los estampados tienden a llamar la atención con respecto a prendas lisas, con lo cual tenemos que ser conscientes de que todas las miradas irán hacia donde los coloquemos. Es fundamental no sólo conocer nuestro tipo de cuerpo sino las partes que más nos interese destacar.

Por ejemplo, si buscamos dar protagonismo a las piernas, será mejor que el estampado se encuentre allí, en una falda o en un pantalón.

Las mujeres proporcionadas de hombros y caderas pueden mantener la armonía de la silueta optando por monoprendas o vestidos, que les permitan lucir el estampado en todo el cuerpo, para evitar alterar el equilibrio natural del cuerpo.

3) Colores

Si vamos a usar estampados cerca del rostro, debemos considerar nuestro color de ojos y cabello para no elegir variantes que nos hagan ver cansadas y que acentúen las imperfecciones. Los tonos apastelados se verán mejor en mujeres con iluminaciones y con un aspecto monocromático, mientras que los colores más estridentes son ideales en mujeres con contraste por tener cabello oscuro y ojos claros.

El color representa el 50% de nuestra imagen así que elegir los estampados en nuestros mejores tonos no es un factor menor en la imagen que proyectamos y que los demás perciben.

4) Tamaño

El tamaño del estampado debería ser proporcional a la contextura de quien lo lleve para contribuir a una imagen armónica. Si sos menuda, un estampado grande no es recomendable ya que lo único que hará es quitarte protagonismo y hacer que te veas más menuda en comparación. Como regla general, si la mujer no supera 1,61 mts de altura, se verá mejor con estampados pequeños; entre 1,61 y 1,70 mts, los diseños medianos serán más sentadores y quienes midan más de 1,71 mts encontrarán en los estampados grandes a sus mejores aliados.

5) Distancia

La distancia dentro del diseño también importa. Por ejemplo, los estampados de líneas rectas horizontales generan distintos efectos visuales dependiendo de si las líneas están más juntas o separadas entre sí. Cuanto más separados estén los dibujos, más grande parecerá la parte cubierta por el estampado y viceversa.

Esta característica debe usarse según nuestro tipo de cuerpo y el efecto que deseemos lograr. Si buscamos destacar la parte superior del cuerpo, una prenda con diseños más separados o dispersos será más recomendable.

6) Contexto

Debemos adaptarnos al ámbito en que estemos y a las actividades que llevemos a cabo. De nada sirve elegir los mejores estampados si los vamos a usar en un contexto en que no serán tan “bien vistos” por preferirse prendas lisas o outfits no tan llamativos. En estos casos, es posible incorporar las estampas en accesorios, como pashminas.
Video relacionadoVISTE Y AMA TU CUERPO:

Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de Imagen certificada por CMB
Creadora de Styletto (www.styletto.com.ar)

Los micronutrientes que fortalecen el pelo

Los micronutrientes que fortalecen el pelo

La alimentación puede ser la causa de la pérdida de cabello. Claves de una dieta completa y tratamientos locales de nutrición.

Los micronutrientes que fortalecen el pelo

Un pelo sano no solo es cuestión de tratamientos cosméticos: es vital que reciba los nutrientes para crecer sano y fuerte, mediante la alimentación y productos especiales, de ser necesario. El especialista en medicina capilar, microtrasplantes y recuperación del pelo Dr. Carlos Luis Palmarino, director de la Clínica Capilar ubicada en Buenos Aires, da las pautas de una dieta para fortalecer el cabello.

“Para que la dieta sea adecuada y completa, tiene que existir equilibrio en los micronutrientes: vitaminas, minerales y electrolitos. Dentro de estos últimos son importantes el zinc y el cromo, ya que intervienen en varios procesos bioquímicos del organismo,” comenta el especialista.

La deficiencia de zinc en la dieta puede originarse en la elección de una dieta hipocalórica, un déficit en absorción intestinal, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, o el consumo de ciertos medicamentos como los diuréticos. “Cuando los niveles de zinc en sangre son inferiores a los normales, esta puede ser la causa que una persona tenga su cabello seco y quebradizo, lo que acelera su caída precoz”, agrega el Dr. Palmarino.

El déficit de cromo en la dieta, por otra parte, puede causar trastornos en el metabolismo de los glúcidos y las grasas, alterando los niveles de glucosa y colesterol sanguíneos. “Llama la atención que estas personas pueden sufrir una caída difusa y un aumento del nivel de azúcar en sangre, como los enfermos diabéticos”, explica el médico.

La asociación de biotina y ácido fólico es necesaria para el metabolismo de los tejidos que tienen células de multiplicación rápida, como es el caso de las de los tegumentos: el cabello, la piel y las uñas. Para las personas que siguen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es rara. Además de absorberla a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias saprófitas intestinales. La biotina se halla en los huevos, el hígado y los cereales.

El ácido fólico, además de participar en la multiplicación celular de las células epidérmicas y del bulbo piloso, actúa en la formación de leucocitos y eritrocitos y en la síntesis de diversos neurotransmisores. Se encuentra en las hortalizas, verduras de hoja verde, legumbres y frutas.

Freno a la caída

“Los tratamientos locales con micronutrientes contienen distintas vitaminas, minerales y aminoácidos que frenan la caída y fortalecen la textura del pelo, otorgándole más grosor, firmeza y volumen al mismo. Se realiza en sesiones de 10 o 20 minutos. Se completa el tratamiento con un champú de cuidado diario apto para el tipo de pelo del paciente. Está indicado en personas con cabellos débiles, quebradizos, con superficies de cuero cabelludo visibles a trasluz, las típicas que se acentúan con la luz frontal y el pelo mojado. Habitualmente suelen tener pelo fino en las primeras líneas de las entradas como así también en la coronilla”, indica el Dr. Palmarino.

VitaHair se diferencia del resto en que además le indica al paciente una dieta adecuada y equilibrada. Dentro de los micronutrientes los más importantes son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc y cromo. Dentro de los macronutrientes, los más importantes son las proteínas.

TIP: Es importante caminar por lo menos 30 minutos diarios, evitar el tabaco y el alcohol para tener el pelo más fuerte y sano.
Video relacionadoAlimentos buenos para el pelo y para prevenir la caída:
Dr. Carlos Luis Palmarino, M.N. 104.754; M.P. 444.286; médico cirujano, especialista en microtransplante capilarhttp://www.clinicacapilar.com.ar

Maquillaje para novias: día vs. noche

Maquillaje para novias: día vs. noche

El maquillaje para novias de día debe ser diferente que el look de las novias de noche. Es fundamental no maquillarse durante el día como si fuera una fiesta de noche. Un casamiento nocturno, en cambio, admite un look con colores más fuertes y mayor presencia. En la nota, te pasamos las claves para un maquillaje acertado.
Maquillaje para novias de día
Maquillaje para novias: día vs. noche

El maquillaje para novias que se casen durante el día deberá tener una onda natural. Por esto queremos decir que no debe ser muy recargado, ni opacar la personalidad de la novia. Muchas veces, caemos en un maquillaje excesivo por ser EL día de la boda. Pero por lo general, ese exceso de maquillaje no nos representa. Esto que te contamos se maximiza 10 veces más cuando se trata de casamientos durante el día. Evitá los colores fuertes y arriesgados y el rímel recargado. También hay que analizar correctamente el tono indicado de base. Sobre todo si es una boda de día, será muy visible si utilizás el tono equivocado de base.

Además, los casamientos durante el día son ideales para implementar el look de onda “nude”, tan trendy esta temporada. ¿De qué se trata? De maquillaje en colores claros, dentro de la gama de los tonos piel. Esta onda es espectacular para bodas y novias de estilo natural, lo que lo transforma en el maquillaje perfecto para casamientos de día. El mejor consejo que te podemos dar es: apuntá a un makeup femenino y romántico, ¡así no te podrás equivocar! El peinado ideal para acompañar un maquillaje natural, tiene que transmitir el mismo espíritu relajado. Puede ser un semirecogido o cabello suelto con ondas, etc.

Maquillaje para novias de noche

El maquillaje para novias de noche puede (y debe) tener más fuerza. Los ojos pueden estar bien destacados, con rímel y sombras. Si hablamos de más fuerza, no quiere decir que deba ser un exceso de maquillaje, pero si un makeup más presente. Lo ideal es destacar un solo rasgo, por ejemplo: los ojos o la boca. Poner el acento en ambos atributos puede llevarte a un look sobrecargado.

Uno de los puntos más importantes del maquillaje social para eventos de noche es estar realmente lista para las fotos. Es clave que la base y el maquillaje en general pasen la prueba del flash y las luces. Por esto, el makeup nocturno suele ser más abundante y protagonista. Como decíamos, esto no significa que sea recargado sino contundente. Si preferís una onda más original, te podés animar a un labial en colores fuertes como por ejemplo el naranja.
Video relacionadoMaquillaje de Novia de día y noche:
Asesoró:
Vicky Hernandez
Directora de casamenteras.com
www.casamenteras.com
Facebook.com/Casamenteras

Dos tratamientos del futuro para recuperar el pelo

Dos tratamientos del futuro para recuperar el pelo

La reciente publicación del caso de un paciente que, tomando una droga para la artritis reumatoidea, recuperó el pelo que había perdido debido a una alopecia universal, despertó las esperanzas de millones de calvos. Lo mismo ocurrió con la noticia de que con células madres se podrían replicar folículos capilares de manera ilimitada. Un especialista con gran experiencia en medicina capilar, microtrasplantes y recuperación del pelo, el Dr. Carlos Luis Palmarino, director de la Clínica Capilar ubicada en Buenos Aires, explica claramente cuánto de esperanza y de realidad hay en estas noticias.
La droga inesperada
Dos tratamientos del futuro para recuperar el pelo

“De acuerdo con los hallazgos publicados en la revista Journal of Investigative Dermatology- comenta el médico – el tratamiento con citrato de tofacitinib ayudó a un paciente de 25 años de edad, casi sin pelo en su cuerpo, a regenerar el cuero cabelludo. El hombre había sido diagnosticado con psoriasis de placa, una condición caracterizada por escamas rojas en la piel y alopecia universal, una forma poco común de pérdida de cabello que, a diferencia de otras alopecias, se distingue porque ataca absolutamente todos los pelos del cuerpo, incluyendo vello, cejas, pestañas, cuero cabelludo, sin excepciones.”

Tras apuntar que esta droga fue aprobada en Estados Unidos y en Rusia pero no en Europa, por sus numerosos efectos secundarios, el Dr. Palmarino agrega su opinión profesional. “El tofacitinib es una droga inmunosupresora para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, atenúa los síntomas pero no cura las mismas. Al ser inmunosupresora, disminuye las defensas del paciente, lo que puede aumentar el riesgo de contraer infecciones oportunistas, tuberculosis, cáncer y linfoma.”

Por esta causa, afirma el especialista, se requerirá de una vía de administración local, como crema o loción, “con concentraciones más bajas pero en el rango terapéutico, para tratar la alopecia atenuando los efectos no deseados. Y seguramente pasará bastante tiempo con ensayos en laboratorios y luego en personas, para que sea aprobado y se comercialice para la calvicie.”

Células madres

En 2012 en Canadá se realizó el primer tratamiento en humanos con células madre logrando un incremento de solo el 6% de los folículos pilosos, no obstante las investigaciones son prometedoras para los microtrasplantes capilares. En la práctica clínica, supondría extraer un pequeño fragmento de cuero cabelludo de la zona occipital (nuca) y ya en el laboratorio, extraer las células madre y expandirlas para posteriormente inyectarlas en la zona alopécica a tratar.

“Como gran ventaja frente al trasplante capilar- puntualiza el Dr. Palmarino- supondría un tratamiento ilimitado para la alopecia, es decir, no dependería de la reserva de pelo en la zona donante. Este tratamiento permitiría practicar tantas sesiones como el paciente requiera, ya que en el laboratorio queda una reserva de células criopreservadas y disponibles para futuras sesiones de tratamiento, al contrario de lo que sucede con el trasplante de pelo, limitado por la inextensible zona dadora.”

Además, el trasplante de células madre para la alopecia androgenética podría asociarse a otros tratamientos eficaces y complementarios como el finasteride. “La ciencia día a día está en constante búsqueda de soluciones más simples para la calvicie; siempre digo que esta debe ser considerada una patología ya que afecta psicológicamente la vida personal, laboral y social de quien la padece,” finaliza el profesional.
Video relacionadoRepara y nutre tu cabello con esta práctica mascarilla para cabello seco:

Dr. Carlos Luis Palmarino, M.N. 104.754; M.P. 444.286; médico cirujano, especialista en microtransplante capilar, Miembro de la Asociación Médica Argentina. Director de Clínica Capilar, CABA. http://www.clinicacapilar.com.ar