moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Alimenta tu cerebro con proteínas magras de alta calidad

Es especialmente importante consumir proteínas en el desayuno, ya que aumentan la atención y la concentración necesarias para el trabajo o la escuela, porque previenen la tendencia de las neuronas a activarse en forma errática o excesiva, como producto del estrés; y mejoran el sueño, así como el estado anímico.

Alimenta tu cerebro con proteínas magras de alta calidad

Las proteínas ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y proporcionan componentes básicos necesarios para la salud del cerebro. Las proteínas contienen L-tirosina, un aminoácido importante para la síntesis de los neurotransmisores cerebrales. Es el precursor de la dopamina, epinefrina y norepinefrina, que son fundamentales para equilibrar el estado de ánimo y la energía. El estrés tiende a agotar el neurotransmisor norepinefrina, y la tirosina es el aminoácido clave para reponerla.

El L-triptofano se encuentra también en las proteínas; se trata de un aminoácido esencial para la serotonina. Se encuentra en carne, leche, huevo; y el aumento de la ingesta de triptófano es muy útil a fin de estabilizar el estado de ánimo, mejorar la claridad mental y el sueño.

Comer alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo y carne de vaca también proporciona el aminoácido glutamina, que sirve como precursor del neurotransmisor GABA, que ayuda a estabilizar las células nerviosas porque disminuye su tendencia a activarse de forma errática o excesiva. Esto significa que tiene un efecto tranquilizador en las personas que tienen problemas de temperamento, irritabilidad y ansiedad.
Video relacionado10 Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental:

Dr. Norberto Russo
Médico investigador dedicado a la nutrición, el estudio y el tratamiento de la obesidad y otras alteraciones de la conducta alimentaria.http://www.nrusso.com.ar/