moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Ramos de novia naturales y artificiales… ¿cuál elegís vos?

Por Vicky Hernandez,

directora de www.casamenteras.com

Los ramos de novia pueden ser de varios materiales: flores naturales, de tela y hasta de papel. Hoy te vamos a hablar de todo lo que hay que saber sobre ellos.

Ramos de novia naturales: te pasamos una propuesta original

Ramos de novia naturales y artificiales… ¿cuál elegís vos?

Los ramos de novia naturales suelen ser la opción elegida por la mayoría de las novias. Pero no por eso tiene que ser el típico ramo, visto por todos. Por ejemplo, podés jugar con diferentes tipos de flores en distintos tonos de un mismo color. La forma y el tamaño del ramo deben ser coherentes con el tamaño del vestido y altura de la novia.

Ramos de novia naturales y artificiales… ¿cuál elegís vos?

Precios: los ramos de novia naturales se pueden conseguir en un rango bastante amplio de precios. Si hablamos de un buen ramo de flores naturales el precio arrancará desde (aproximadamente) en los $400. Si incorporamos accesorios en el ramo, el costo puede superar los $1000.

Si buscás alternativas a los ramos de novia tradicionales hechos con flores naturales, hay opciones cada vez más atractivas para tu look de novia.

Ramos de novia naturales y artificiales… ¿cuál elegís vos?

Ramos de novia artificiales con flores de papel

Los ramos de novia artificiales pueden estar armados con flores de papel. Una idea fantástica y ecológica, que te permitirá reciclar cualquier papel con buenos colores y/o texturas. No sólo podés usar papeles de colores increíbles sino estampados o impresos como por ejemplo páginas de libros. Dale un toque vintage a tu look de novia, con un ramo hecho con hojas de mapas antiguos. Es un detalle espectacular. Y lo mejor… ¡te queda de recuerdo!

Ramos de novia naturales y artificiales… ¿cuál elegís vos?

Los ramos de novia artificiales. ¡Flores de tela!

Si buscás ramos de novia artificiales, considerá la opción de utilizar flores de tela. Además de ser muy versátil, la tela te da la oportunidad de recurrir a los recuerdos familiares. Imaginate qué emotivo hacer las flores del ramo con la tela de un vestido de tu abuela. ¡Más todavía si el vestido es del día de su boda! Si no, otra opción menos emotiva pero sí muy práctica, es utilizar telas que vayan a usar en la ambientación.