moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

El rol de la Wedding Planner y los consejos clave de organización

Si estás planificando tu casamiento ya sabrás que no es tarea fácil.

El rol de la Wedding Planner es clave a la hora de llegar al gran día sin estrés.

La Wedding Planner será tu gran aliada en la planificación de tu casamiento. Si trabajás mucho, es LA solución. Sabemos que, si bien la mayoría de los jefes son comprensivos con las Novias, el trabajo es el trabajo, y consume mucho tiempo. Lo mismo que la organización de una boda. Y la idea es evitar que la Novia colapse en pleno planning.

El rol de la Wedding Planner

Dato importante: la Wedding Planner se involucrará en todo lo que pacten previamente. Si vos preferís participar más en la planificación, no habrá problema. No es fácil delegar siendo laNovia. Organizar la propia boda es muy lindo, por lo que cuesta dejar TODO en manos de otra persona. Pero si, por el contrario, simplemente NO tenés tiempo, la Wedding Planner podrá asumir el control total.

Wedding Planners: los mejores consejos de organización

Una Wedding Planner se encarga de muchísimas tareas. Como explicamos más arriba, su grado de participación dentro de la organización de la boda, dependerá de lo convenido con cada Novia. Dentro de las funciones generales de una Wedding Planner se encuentran las siguientes:

· Selección de proveedores según los deseos y presupuesto de los novios.

· Pauta de reuniones y degustaciones para elegir los proveedores definitivos.

· Contacto con todos ellos. La Wedding Planner será la intermediaria entre proveedores y Novios.

· Acompañar a la novia a pruebas de vestido y demás reuniones donde necesite asesoramiento.

· Puesta a punto de todos los detalles previos a la boda.

· Coordinación de TODO el día del casamiento: llegada de proveedores, timing del evento, etc.

· Y, por último, función clave si las hay: control de imprevistos. Esas cositas que no salen como planeamos y que pueden ser crueles con los nervios de la novia en su día.

El rol de la Wedding Planner

Si ya te estás por casar, considerá la opción de contratar una Wedding Planner para coordinar todo el día de la boda. Aunque ya tengas todo organizado, será de gran ayuda poder delegar el control durante el casamiento.

Wedding Planners: los mejores consejos de organización

Si una Wedding Planner lo dice, ¡hacele caso!

· ¿Te excediste del presupuesto? Más que ahorrar en detalles, si hay que bajar los costos, es hora de reducir la lista de invitados. La mayor parte del presupuesto se va en comida y bebida de cada uno de los invitados. Eliminando algunos de la lista, es mucho el dinero que se ahorra.

· La mejor forma de hacer una lista de invitados consciente, es hacerlo en forma de pirámide. Arriba, los invitados más importantes (familia y amigos cercanos). A medida que baja la lista, también baja el grado de cercanía con los invitados. Si el presupuesto lo permite, y el salón tiene el lugar suficiente, se van agregando las personas que están más abajo en la lista.

· Es importante prepararse para gastos extras. Dentro del presupuesto, deben dejar un margen del 10% (aprox) para gastos inesperados, que siempre surgen. Y, si tu caso es la excepción, lo podrán disfrutar en la luna de miel.

· Para llegar a la fiesta, es súper importante que el mapa esté bien confeccionado. Hay que evitar que los invitados se pierdan en el camino, no sólo por el riesgo de que terminen en zonas inseguras, sino porque llegan mal predispuestos. Así que, para armar el mapa, ¡hay que testearlo!
Decoraciones de bodas:

Asesoró:Vicky Hernandez
Directora de casamenteras.comwww.casamenteras.com