moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Descubre la escritora que hay en tí

UN PREMIO CREADO POR MUJERES Y PARA MUJERES
Tras el éxito de la 1ª Edición, Bodegas Mont Marçal, en colaboración con Roca Editorial, acaban de lanzar una nueva convocatoria para el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2015. Un acontecimiento que, por segundo año, tiene por objetivo dar una oportunidad a nuevos talentos literarios femeninos y apoyar la cultura de la lectura.

Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2015

El premio nació con el objetivo de dar voz y oportunidad a aquellas mujeres que desean dar alas a su creatividad a través de un texto inédito y compartirlo mediante su publicación impresa. Y así lo ha vivido en primera persona Berta Tabor, ganadora de esta primera edición mediante su obra “El Ángel del Olvido” ya publicada por la editorial Roca y puesta a la venta en todas las librerías el pasado mes de junio.

Fruto de una iniciativa de la Directora de las Bodegas Mont Marçal, Blanca Sancho, nacieron estos premios destinados a la búsqueda de nuevos talentos literarios femeninos. Unos premios creados por mujeres y destinados solo a mujeres, como homenaje a la esposa del fundador de las Bodegas, la Sra. Marta Hernández, que durante toda su vida ha sabido transmitir a quienes le rodean su generosidad, su apoyo y su incondicional amor a los libros.

Durante el proceso de selección de la ganadora de esta primera edición, se llegaron a recibir más de cien manuscritos procedentes de distintas áreas del mundo. Por este motivo, los promotores de los premios han decidido postergar de forma anual el evento para seguir otorgando oportunidades a nuevos talentos literarios con el fin de poder divulgar sus obras y apoyar la cultura de la lectura.

El Premio Marta de Mont Marçal 2015 está abierto a todas las mujeres mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, que deseen participar a través de un escrito, sin importar el género literario, redactado en castellano o bien en catalán. El plazo de admisión de originales finaliza el día 31 de octubre de 2014.

El Jurado, presidido por la señora Marta Hernández y formado por especialistas en literatura, otorgará un único premio de 3.000 euros a la novela que por unanimidad se considere que reúne más méritos. La obra será publicada por Roca Editorial a lo largo del mismo año.

La ganadora recibirá además una caja de cava Mont Marçal al mes durante un año, así como un trofeo exclusivo creado por la artista Antonia Cortijos del grupo La Mirada Expandida.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 5 de marzo de 2015 y se hará público el nombre de la ganadora el lunes siguiente -con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo- durante el transcurso de un acto que se celebrará el mismo lunes, día 9 de marzo de

2015. Las bases se encuentran disponibles en la página web de las bodegas, www.mont-

marcal.com, y en la de la editorial Roca, www.rocaeditorial.com.