moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Qué es el masaje energético

En todas las medicinas tradicionales de la humanidad existe el masaje como herramienta de alivio y sanación. Esta disciplina abarca la acción mecánica del trabajo manual y aspectos mucho más sutiles, como lo emocional, lo mental y lo espiritual.

Qué es el masaje energético

Existen numerosos tipos de masaje, encuadrados en distintas visiones de la salud humana, por ejemplo la masoterapia, la reflexología, el tui na, el masaje ayurvédico, el shiatsu, el shantala. Hoy en día, la tendencia más avanzada en esta área es integrar en el masaje los conceptos de la bioenergía, que nos explica que el cuerpo humano tiene una gran circulación de energía a distintos niveles y ésta, al estancarse o bloquearse, suscita cambios perjudiciales.

“El masaje energético de sanación trabaja con energía que no es del sanador en sí, sino provista por el Universo, de la misma forma que postulan otras técnicas como el Reiki o el Toque Terapéutico”, dice Ruth Mosqueda, especialista en esta disciplina. “Sus efectos armonizadores permiten tratar al mismo tiempo tanto dolores físicos como conflictos emocionales. El desbloqueo de energía ha demostrado alta eficacia en personas con capacidades diferentes, con problemas de movilidad, ancianos y pacientes con enfermedades psiquiátricas.”

Hoy en día, muchas personas recurren a estos masajes con fines preventivos, como herramienta contra los efectos del estrés y para mejorar su calidad de vida. “La gente se enferma porque todo está en la mente, La enfermedad primero está en la mente y luego se instala en el cuerpo”, aclara la especialista. “Cuando una persona se sana, mejora sus relaciones con otros, porque es más tolerante y comprensiva.”

El masaje energético tiene aspectos similares al masaje convencional, porque se trabajan músculos, tendones, articulaciones, etc. Pero se suma a esto la acción de la energía. Las sesiones se asientan en la relación terapeuta- paciente, ya que deben conectarse las energías de ambas personas para que quien hace el masaje vaya percibiendo dónde están los bloqueos. Al aplicarse con las manos, la energía sanadora – que difiere de lo que llamamos curativo ya que abarca lo físico, lo emocional y lo espiritual- tiene un efecto relajante, desintoxicante y analgésico.

Ruth Mosqueda, terapeuta en cuidado personal de la salud. Masajes de sanación. Tel. 011-4771-3851 – Cel. 1553289477 – http://masajesruth.over-blog.com/