moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Cuidado natural del cuerpo con los cambios de clima

Lucía Mancini,

Directora de casamenteras.com

Tenemos que aprender sobre el cuidado del cuerpo. Pasamos de un calor terrible en la calle a un clima fresquito dentro de la oficina o casa. Con esos cambios de clima llegan los estornudos, y -cada vez más fácilmente- la automedicación. La primera decisión suele ser la de tomar antialérgicos, ibuprofeno, etc. Es importante que sepas que, muchas veces, la automedicación no solo es nociva por ser excesiva. Esta parte es clave: sin controles médicos y el posterior diagnóstico, probablemente estés usando la medicación incorrecta.

Cuidado natural del cuerpo con los cambios de clima

En esta nota te proponemos adelantarte a los problemas. No hay necesidad de automedicarse si no estás enfermo. Entonces apuntaremos a evitar caer con los cambios de temperatura. Lee atentamente los siguientes tips. Te ayudaremos a prepararte para afrontar con más fuerza los cambios de clima, (naturales o artificiales), y así evitar llegar a las pestes y tener que optar por los medicamentos.

¿Qué hacer para el cuidado del cuerpo y no enfermarse con los cambios de clima?

Te pasamos varios tips para el cuidado del cuerpo y para que pongas realmente en práctica. ¡Seguramente veas resultados positivos!

• Por empezar, evita (o disminuí profundamente) el consumo de azúcares, gluten y comidas procesadas. Toma nota: este tipo de comidas disminuye la función inmune del cuerpo. Busca consumir alimentos ricos en nutrientes. También la Vitamina D es una aliada fundamental contra la gripe.

• Otro recurso clave es dormir bien. Puede parecer obvio pero pocas personas siguen este consejo. Respeta tus horas de sueño, un mínimo de 7 horas por noche es importantísimo. Si tu día te da la posibilidad, súmale una mini siesta de 20 o 30 minutos a la tarde. No más tiempo que eso, porque si dormís una siesta muy larga, probablemente quedes más cansado que antes.

• Un dato extra: si usas jabones antibacteriales, que sea uno de muy buena calidad. Están de moda este tipo de productos, y si no son buenos pueden tener un exceso de toxinas, y además resecan la piel, facilitando el traspaso de virus.

Por último, unos consejos extra para afrontar los dolores de cabeza, que son la primera causa de automedicación. ¿Sabías que hay varios recursos para curar el dolor de cabeza sin pastillas? Toma un gran vaso de agua. Muchas veces el dolor de cabeza proviene de la deshidratación.

Aromaterapia. La fragancia de la lavanda es una gran aliada contra los dolores de cabeza. Pon agua caliente en un recipiente y agrega unas gotas de aceite de lavanda. Inclina tu cabeza hacia la superficie del agua y coloca una toalla por encima, para poder respirar bien el vapor aromatizado.

¡Chau celulares! Si te duele mucho la cabeza, deja de lado el celular y cualquier otra pantalla. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.