moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Comidas que evitan el envejecimiento: ¡toma nota!

Cinco comidas que tienen efecto anti-envejecimiento
Lucía Mancini,

Directora de casamenteras.com

Conviene empezar por aclarar lo obvio: nada en estas comidas es mágico. Hay muchos productos en el mercado que prometen milagros, o dietas imposibles que sólo lograrán que mueras de hambre. Absolutamente todos estos consejos que te pasamos hoy pueden llegar a funcionar acompañados por una vida sana, ejercicio y una dieta saludable.

Comidas que evitan el envejecimiento

• Bayas: frutillas, moras y arándanos. Tienen efecto antioxidante, y favorecen a la memoria. Además, son un bocado ideal para tentarse pero mucho más sano que los dulces.

Comidas que evitan el envejecimiento

• Pescado. Posee ácido Omega 3, que protege al cuerpo de sufrir de enfermedades cardíacas, cuidan la presión arterial y disminuyen el riesgo de arritmias. Otra opción es incorporar el aceite hecho a base de pescado como suplemento dietario.

• Té verde. Esta bebida asiática ancestral, tiene muchos beneficios antioxidantes y es un camino seguro a una vida saludable. Una buena idea es reemplazar las gaseosas por el té verde.

Comidas que evitan el envejecimiento

• Verduras de hoja. Los vegetales de hoja verde, como la lechuga, espinaca, son también excelentes antioxidantes y ayudan al cuerpo a fortalecer su sistema inmune. A las verduras de hoja se le suman los vegetales en general. Junto a las frutas, son una fuente muy importante de vitaminas. Incluso, comer muchas frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer en el tracto digestivo.

¡Date un gusto y cuida tu cuerpo!

No solo comiendo verduras y frutas uno combate al envejecimiento. Presta atención:

Comidas que evitan el envejecimiento

• Chocolate negro. Comer o beber chocolate negro ayuda a proteger la piel contra los rayos UV. Además, es bueno para el corazón, reduce la presión sanguínea y colabora con la oxigenación de la piel. ¿Qué tal? Lo que sí es importante es tener en cuenta que no hay que comer mucho chocolate, porque puede conducir a un aumento de peso y calorías innecesarias.

• Vino tinto. Este tip ya es conocido hace tiempo, y no se trata de un mito: tomar una copa de vino por día es bueno para tu corazón. Los nutrientes presentes en el vino tinto protegen arterias y el revestimiento de los vasos sanguíneos. También, ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Como si fuera poco, además disminuye el riesgo de cáncer.