moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Tips para caminar espléndida este verano

El Dr. Gramajo Booth, especialista en flebología e impulsor de la fleboterapia restaurativa, nos da algunas recomendaciones para cuidar la salud de tus piernas.

Caminar, correr, andar en bicicleta, hacer aparatos y todo tipo de ejercicios que hagan trabajar los músculos de la pantorrilla.

Tips para caminar espléndida este verano

Si no es lo que más te gusta, podes practicar deportes, como tenis, fútbol, básquet y vóley, que son muy buenos para evitar las várices. Pero no desesperes que si no puedes realizar estas actividades hay ejercicios de piernas para hacer en casa.

Caminá todo lo que puedas si tenés que trabajar parada; y si es posible descansar las piernas 5 minutos cada dos horas elevándolas.

Mantener una alimentación equilibrada y controlar nuestro peso. Para esto es necesario llevar una dieta baja en calorías y alta en fibras, priorizando frutas y verduras y consumiendo más de dos litros de agua por día.

No utilices medias o pantalones muy apretados, dificultan el retorno venoso.

Si aparece una várice o derrame, por pequeños que sean, evita automedicarte y consulta con un especialista. No pierdas tiempo, dinero o ilusiones en cremas o pastillas que son totalmente inefectivas.

De padecer várices usa medias de compresión. Pero no olvides consultar a un especialista para que te recomiende el tratamiento adecuado. Las várices constituyen una problemática progresiva, por lo que retrasar el tratamiento puede resultar muy perjudicial.

· No ocultes tus piernas: esconder el problema no lo soluciona y es importante considerar a las várices como una afección de la salud y no una mera cuestión estética.

El Doctor Gramajo Booth trabaja con Fleboterapia Restaurativa. Este novedoso método repara las pequeñas venas que las producen, borrando los derrames y previniendo a la vez la aparición de futuras lesiones.

Consiste en la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, aun del más pequeño, de una sustancia de origen natural que repara la pared de la vena, lo que permite que la sangre fluya con normalidad. En el caso de las arañitas, se puede reforzar toda la red venosa superficial con lo que el problema se soluciona en profundidad.

La recuperación de las venas se aprecia de sesión a sesión, se toman fotos en cada sesión para que el paciente pueda ir evaluando por si mismo los resultados así como la desaparición de síntomas como dolor, pesadez, edemas, etc.

Es posible hacer sesiones todos los días, sobre todo cuando se trata de pacientes que empiezan el tratamiento y aquellos que vienen del interior. Pero lo habitual es una sesión por semana y en algunos casos se hace una vez por mes.

Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo universitario con experiencia de 30 años en su especialidad.