moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Cómo armar la valija sin llevarnos de todo

Laura Malpeli de Jordaan

Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful

www.styletto.com.ar

Sin dudas, llegando a fin de año comenzamos a planificar las tan ansiadas vacaciones con un desafío: no llevarnos de todo y terminar usando un mínimo porcentaje de las prendas.

Cómo armar la valija sin llevarnos de todo

Para evitar esto, tené en cuenta los siguientes tips:

1) Datos concretos

El destino y el clima son determinantes del tipo de prendas que debemos llevar.

La cantidad de días también importa, pero más aún es considerar las actividades que tenemos previsto realizar ya que quizás debamos adaptar algún outfit o usar más de un atuendo en un día.

Este paso también nos permite descartar lo que no hace falta que llevemos.

2) Antes de empezar a armar la valija, lo ideal es poner todo lo que queremos llevar en base al viaje arriba de la cama y ver las posibilidades de combinación de las prendas. Esto es imprescindible para evitar empacar sin planificar y permitirá detectar qué prendas faltan y sobran.

Este paso también permite ver si te olvidaste de alguna prenda y si es mejor reemplazar alguna de tus elecciones por otra prenda que sea más versátil y funcional.

3) Elegir prendas básicas, sin colores demasiado llamativos: estas prendas son más fáciles de combinar por lo que necesitaremos llevar menos ropa. En general, se sugieren dos a tres prendas superiores por cada prenda inferior.

4) Para dar versatilidad a estas prendas básicas, se sugiere complementarlas con accesorios (pañuelos, chalinas, collares, aros, anillos, cinturones, entre otros), que suelen ocupar menos lugar que las prendas, por lo que podemos llevar más accesorios y, con las mismas prendas, crear distintos conjuntos.
Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studiowww.styletto.com.ar