moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Todo sobre la depilación definitiva

Qué tipo de zonas pueden ser tratadas, cómo se realiza el tratamiento, en cuánto tiempo se ven los resultados, cuántas sesiones son necesarias y más dudas resueltas por un especialista.

¿Aún estamos a tiempo de comenzar un tratamiento de depilación definitiva? Es lo primero que pensamos al darnos cuenta que llegó el calorcito. Y si bien es un tema de moneda corriente, aún tenemos dudas.

Todo sobre la depilación definitiva

Primero que todo, necesitamos saber cómo funciona. El tratamiento de depilación definitiva de Luz Pulsada Intensa (IPL), sin dañar la piel, produce un haz de luz pulsada que es absorbido selectivamente por el centro del vello y el bulbo pigmentado del folículo convirtiéndose en calor. Este calor aumenta hasta el punto de coagulación, anulando las células de la papila dérmica que son los productores del pelo. Esto se logra apoyando sobre el vello el puntal del equipo que dispara el flash de luz. Cada disparo es controlado cuidadosamente produciendo un calor necesario para desintegrar los folículos capilares de la zona tratada.

Con este procedimiento, se puede tratar toda zona del cuerpo en donde exista vello, por ejemplo cara, bozo, axilas, miembros inferiores y superiores, cavado, abdomen. Si bien las zonas con gran cantidad de vello en crecimiento y más oscuro, tendrá mayores resultados, es muy efectivo para todas las zonas mencionadas.

¿Cuándo notó el resultado? Luego de la primera sesión, será eliminado gran cantidad de vello de la zona tratada. Pero para un resultado total se estima que son necesarias aproximadamente 5 sesiones en un lapso de 15 o 20 días cada una, aunque esto dependerá de la zona tratada, el tipo de vello, la cantidad y la coloración.

Ahora sin ninguna duda, podes despedirte de esos incómodos métodos de depilación y disfrutar este verano luciendo tu cuerpo sin ningún pelito.

Asesoró: Dr. Norberto Carbonelli
Médico especialista en nutrición y medicina estética (tratamientos mínimamente invasivos y láser)info@cenargentina.com.ar