moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Renovación Celular

Conoce más de este proceso

¿Sabías qué la piel es el órgano más grande del cuerpo? En el adulto posee una extensión de 2 metros cuadrados y pesa entre 4 a 5 kilos. Es la principal protección del cuerpo y es por ello que debemos mantenerla saludable en todo momento.

Mucho se ha hablado de la renovación celular y de cómo ésta ayuda a conservar la elasticidad y tono. ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios? La Dermatóloga Rinna Ortega nos cuenta:

“La renovación celular consiste en el ciclo de muerte de las células, las cuales son sustituidas por otras nuevas y esto ocurre en todo el cuerpo.”.

Lubriderm Renovación Celular

Existen métodos y productos que ayudan al proceso, “El ácido glicólico o hidróxico es un potente renovador celular, ya que destruye las uniones de las células epidérmicas dañadas, provocando un peeling químico superficial (exfoliación), aumentando el espesor de dermis y epidermis, logrando una piel limpia, más luminosa, oxigenada e hidratada. También induce la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y disminuyendo manchas y cicatrices”, explica la especialista.

En el mercado chileno hay productos específicamente diseñados para este fin, tal es el caso de la crema de Lubriderm Renovación Celular, formulada con Ácido Hidróxico, que exfolia al mismo tiempo que humecta la piel en un sólo paso y sin necesidad de enjuagar. Su uso estimula la renovación celular a través de una penetración más profunda en las uniones celulares para así mejorar el aspecto de la piel y dejar más suave las zonas ásperas e irregulares, ofreciendo un cuidado intensivo a esta importante parte de nuestro cuerpo.