moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Levantar los párpados sin cirugía… ¡Es posible!

Es uno de los primeros en el ránking de los signos de envejecimiento facial más temidos, pero puede atenuarse con tratamientos láser.

Uno de los signos que más preocupan a las mujeres del correr de los años es cómo los párpados superiores van perdiendo tonicidad y “caen” sobre los ojos. Con esta caída de la piel, también baja la línea de la ceja y los ojos, al estar menos despejados, pierden luminosidad.

Levantar los párpados sin cirugía… ¡Es posible!

Este es un proceso paulatino, que puede prevenirse en buena medida con cuidados apropiados para la piel de esa zona, que es mucho más fina y delicada que la del resto de la cara. Pero habitualmente, alrededor de los 45-50 años, ya se hace visible junto a otros signos de envejecimiento facial como la pérdida de tonicidad en el contorno facial y las pequeñas arruguitas peribucales.

Hasta no hace mucho tiempo, la única manera de levantar los párpados caídos era con cirugía. Pero hoy en día ha evolucionado la tecnología aplicada a la estética al punto de que se puede conseguir un resultado muy satisfactorio con los nuevos dispositivos láser, en especial el láser de CO2 multifraccionado. “Este tipo de láser fracciona el rayo en muchos haces mínimos- explica el Dr. Norberto Carbonelli, experto en tecnología láser aplicada a la estética – que van a diferentes profundidades y dejan entre haces un espacio de piel sin tratar, lo que minimiza los efectos del calor sobre la piel y activa la creación de nuevo colágeno. Se produce un enrojecimiento suave que dura apenas unas horas. Por esto es que los tratamientos con CO2 multifraccionado pueden hacerse incluso un par de días antes de una fiesta o compromiso importante.”

Para este tratamiento se utiliza un tamaño de spot determinado, el de 300 micrones, y mediante el escaneado de la piel se logra un diagnóstico muy rápido y la aplicación es monitoreada por computadora.

“Debido a que los tiempos son muy cortos, ya que en 20 minutos se puede tratar todo el rostro, a menudo se opta por hacer un rejuvenecimiento total- explica Carbonelli – y así se consigue, además del levantamiento de párpados, reducir las líneas de expresión, mejorar la calidad de la piel dañada por el sol y borrar lesiones pigmentadas. Los resultados en los párpados son muy naturales, se notan casi de inmediato; y el efecto lifting en todo el rostro se acentúa a mediano plazo, cuando la piel reacciona al tratamiento láser creando nuevo colágeno.”

El tratamiento es mínimamente invasivo, y sus efectos se extienden durante varios meses. Una alternativa a la cirugía de párpados con resultados rápidos, naturales y menos riesgosos.

Por el Dr. Norberto Carbonelli

Médico especialista en nutrición y medicina estética (tratamientos mínimamente invasivos y láser)

info@cenargentina.com.ar