moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Casarse en día de lluvia: ¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Por casamenteras.com

¿Qué hago con las fotos si llueve el día de la boda?

Uno de los mayores miedos en la vida de una novia es que llueva el día de su boda. Se trata de una posibilidad real, por lo tanto, hay que considerarlo en la planificación del casamiento. Muchas novias, a medida que se acerca el gran día, van consultando el pronóstico una y otra vez, casi compulsivamente. Siguiendo estos consejos, no sólo podrás evitar que el clima arruine el festejo, sino que podrás transformarlo en un evento único y memorable.

Casarse en día de lluvia: ¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Qué hay que tener en cuenta si llueve el día de tu boda

• Para empezar, la posibilidad de que llueva tiene que estar presente desde el día 1. O sea, antes de cerrar el trato con el salón o quinta, es conveniente consultarles por un plan B si parte del casamiento se lleva a cabo en el exterior. Esto es: carpa, techo, otro espacio alternativo, etc. Si esto no está claro, será un tema muy estresante en la previa al gran evento.

• Si gran parte de la fiesta o ceremonia será en el exterior, asegurate de que haya un espacio con piso fijo (baldosas, etc.). Aunque deje de llover para el día de tu boda, si cae mucha agua los días anteriores, el pasto puede estar completamente embarrado. ¡Pensá en cómo puede quedar tu vestido!

• Tené preparado un comunicado para invitados y proveedores en caso de que llueva. Así podrás avisar de forma ordenada cualquier cambio de planes.

• Que tu plan B lluvioso tenga la misma onda que el plan A. De esta manera, si llueve, no estarás lamentando por lo que no pudo ser.

Casarse en día de lluvia: ¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Hacé de la lluvia un tema para tu casamiento

Hay algunos detalles que se pueden planear dentro de la misma semana de la boda en caso de un pronóstico dudoso.

• Un souvenir inesperado: ¡paraguas! No tiene por qué haber paraguas para todos (por el bien del presupuesto) pero sí podés comprar una buena cantidad para ofrecer a los invitados. Si el casamiento está organizado según una paleta de colores, se los puede comprar en combinación con los tonos elegidos.

• Botas de lluvia para la novia. No es necesario usarlas para la iglesia, ¡claramente no es una opción muy glamorosa! Pero podés incorporarlas para la sesión de fotos. Quedan espectaculares.

• Las imágenes tomadas con la luz suave y balanceada de los días de lluvia tienen un encanto especial.

Casarse en día de lluvia: ¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Qué dice la tradición sobre los casamientos con lluvia

Una vieja superstición dice que la lluvia en tu casamiento es un signo de buena suerte. Es más, un dicho italiano sostiene que “novia mojada, novia afortunada”. ¿Por qué? La lluvia simboliza bendiciones, unidad, limpieza y un nuevo día. En algunas culturas, es símbolo de fertilidad. Una versión súper romántica y nostálgica asegura que la lluvia representa las últimas lágrimas que la novia derramará en su vida.

Como consejo final (y especial): si te adaptás a las circunstancias variables del clima, el resultado será igualmente increíble que en un día soleado.

Casarse en día de lluvia: ¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Casarse en día de lluvia: ¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Casarse en día de lluvia: ¿Qué hacer si llueve el día de tu casamiento?

Acerca de casamenteras.com, Aficionadas a los Casamientos.

Casamenteras nace pensando en todas las novias que necesitan acceder a la más completa información para organizar su casamiento. Ofreciéndoles los mejores proveedores, notas continuamente actualizadas y consejos útiles para acompañarlas durante la etapa en la que se vuelven AFICIONADAS A LOS CASAMIENTOS.

El portal ofrece todo de manera integral para que los novios organicen su casamiento, en un sólo lugar. De la manera más simple pueden buscar, comparar y presupuestar a los más de 1.000 proveedores, organizados en 36 rubros. Además, ofrece un minucioso checklist para facilitar la organización del casamiento desde el año previo.

Todos los meses se elige una novia que se destaca como “Novia del mes” y en la sección “Casamientos reales” están quienes dieron el sí cada fin de semana.
casamenteras.com Facebook.com/CasamenterasTwitter: @casamenteras