moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Yoox.com & ride homenaje a Achille Castiglioni

YOOX.COM y FUNDACIÓN ACHILLE CASTIGLIONI presentan:

Una selección de nuevas creaciones y reediciones del maestro del diseño del siglo XX

yoox.com, la tienda online de lifestyle multimarca de moda, diseño y arte líder en el mundo, rinde homenaje a Achille Castiglioni, uno de los grades nombres del diseño industrial, presentando versiones inéditas y reediciones de algunas de sus creaciones históricas, todo en exclusiva para yoox.com.

En colaboración con la Fondazione Achille Castiglioni, yoox.com ofrece a los amantes del diseño de todo el mundo una oportunidad única: cinco objetos del archivo del célebre estudio, propuestos nuevamente y presentados en exclusiva para yoox.com.

Un homenaje al genio del Maestro – versiones inéditas y reediciones acompañadas por bocetos, escritos y fotografías históricas del diseñador, que ofrecen una visión única del proceso creativo de Castiglioni.

– Cacciavite (1981)

Una reedición exclusiva de la célebre mesita. Realizada en madera maciza, Cacciavite está compuesta por una tabla lacada y patas que recuerdan la forma del instrumento homónimo (destornillador). Actualmente no se produce.

Achille Castiglioni

– Grembiule (1967)

Dos divertidos delantales/batas de trabajo de colores, diseñadas por Achille Castiglioni y Max Huber en 1967 en un día de lluvia. La prenda perfecta para cada diseñador, con un bolsillo de diferente color para cada instrumento de trabajo.

Achille Castiglioni

Achille Castiglioni

– Record (1988)

El reloj de pulsera icónico, con cuadrante de color negro combinado con una correa de piel verde.

Achille Castiglioni

– Sleek (1962 – 1996)

Mitad espátula, mitad cuchara – fue ideada por Achille y Pier Giacomo Castiglioni al servicio de los apasionados del design y de los que no lo son. Gracias a su forma asimétrica, Sleek permite rebañar botes de mermelada y mayonesa hasta la última gota.

Achille Castiglioni

– Ondula (1996)

Realizada en acero inoxidable. La forma del frutero Ondula nace de la observación de los círculos concéntricos creados sobre un espejo de agua por las gotas de lluvia.

Achille Castiglioni

En cincuenta años de carrera, Achille Castiglioni ha proyectado algunos de los objetos de diseño más icónicos nunca realizados, convirtiéndose en uno de los diseñadores más influentes del siglo veinte.

Su trabajo incluye objetos para la casa, lámparas, accesorios y muebles – donde la funcionalidad, el rigor intelectual, la simplicidad y la ironía se encuentran.

Tras la desaparición de Castiglioni en 2002, la Fondazione Achille Castiglioni continua promoviendo y tutelando la creatividad, la filosofía y el trabajo del maestro del histórico estudio de Piazza Castello 27.

La colección Achille Castiglioni ya está disponible en exclusiva en yoox.com desde mitad octubre 2013.