moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Ideas para organizar una boda en verano

Por casamenteras.com
El verano se acerca rápidamente y muchas novias están dando los toques finales a sus planes de boda
Ideas para organizar una boda en verano

El verano es la época del año con más bodas. Ya casi tenés garantizado buen tiempo durante el día, con noches cálidas, y excitante ambiente en todas partes. Pero el verano también puede plantear inesperados y difíciles amenazas a una boda, incluidos los insectos, los desastres naturales, olas de calor cada año, e incluso, en rara ocasión, tormentas. Para ello hemos creado una lista de recomendaciones para mantener todos los aspectos de tu boda del verano un éxito.

Vestidos de novia para una boda en verano

Mantené el vestido de novia ligero y poroso. Tener una pollera más pesada pegada al cuerpo te hará sentir incómoda durante todo el día. Nota: tener una pollera pesada hecha con capas de tul no va a resolver ese problema y tendrás que lidiar con las moscas que quedan atrapadas entre las capas (esto es una cosa real que he visto suceder en numerosas ocasiones). Optar por tejidos como el encaje, organza, gasa y tul.

Peinados y maquillaje para la novia

Tratá de mantener tu pelo recogido ya que esto te mantendrá fresca. Mantené tu piel limpia y seca antes de aplicar cualquier maquillaje. Asegurate de utilizar una imprimación no basada en petróleo, independientemente de la cantidad de maquillaje que estes pensando en poner en tu cara. Esto hará que ambos actúen como una especie de pegamento a base de hacer que el maquillaje no se salga una vez que usted comienza a sudar, y le permitirá a tu maquillaje seguir sin problemas y de manera uniforme.

Tener un maquillaje natural y ligero asegurará que al momento del ”sí, quiero” no se te corra el maquillaje. Si no necesitas maquillaje muy pesado, tené corrector a la mano para rápidos retoques durante el día. Durante el verano, podes darte el lujo de tener las cejas más ligeras. Si sos rubia con las cejas más oscuras, por ejemplo, el verano es el momento perfecto para bajar un poco el tono del color. Mantené todo tu maquillaje a mano en caso de cualquier retoques necesarios, o incluso los accidentes inesperados.

Accesorios

Si vas a estar en pleno sol todo el día, tené unas sombrillas o paraguas lindos a mano. Asegurate de que haya una zona de sombra (ya sea un árbol o una carpa) para que tomes refugio abajo. Tener los zapatos con los dedos del pie abiertos o, mejor aún, sandalias es una buena idea, tus pies te lo agradecerán más tarde.

Optar por la joyería no metálica, si podes evitarlo, como un collar de perlas. Estos pueden ser incómodo de usar, ya que conducen el calor del sol durante todo el día. Si queres usar joyas metálicas, trata de poner pie en el sol lo menos posible, o simplemente quitátelos si tenes que estar en el sol por mucho tiempo (excepto si se trata de fotos, por supuesto).

Flores y ramos de novia

Elegir las flores duraderas para tus ramos de flores que no se marchitaren en el calor. Consultá con tu floristería acerca de las flores que mejor toleren al sol y calor. Echa un vistazo en otras notas para ver qué flores estarán de moda esta temporada para tu boda.

El novio y los padrinos de boda

Trajes de novio ligero y camisa de algodón de colores claros van a ayudar a los novios se sientan más cómodos. Si la boda es informal, dale a los chicos para que coincidan con ojotas. Si ellos están usando zapatos, que usen los medias de seda en lugar de algodón grueso o lana.

Los invitados a la boda

Si la ceremonia y la recepción son al aire libre, contá con un código de vestimenta más relajado. Asegurate de que haya asientos para los que lo necesiten y que tengan una zona de sombra para que la gente se reúna antes de la ceremonia. Además, disponé de bebidas para mantener hidratados a los invitados y de protector solar para quienes quieran usarlo.

Catering y bebidas para la boda

Tener canapés “congelados” o fríos es una gran manera de comenzar la recepción. Pensá en los conos de hielo coloridos y cócteles helados (por ejemplo: mojitos, margaritas y granizados). Bonus: una gran idea es dar a conocer las versiones adultas de “arañas” o soft drinks una bola de sorbete de fruta o helado, o simplemente colocar una fruta entera con un palito y todo en un vaso y por si fuera poco con champán. Mantené el menú liviano (mariscos, ensaladas y frutas).

La ceremonia y recepción

Mantené la ceremonia lo más corta posible si los invitados están de pie a la luz solar directa. Si es posible, poné grandes ventiladores para hacer circular el aire y repartir sombreros para el sol / ventiladores de mano / gafas de sol. Aprovechá la temporada y deleitate con el decorado natural de flores. Considerá la posibilidad de piezas simples, combinadas, como linternas, guirnaldas o antorchas y velas.
casamenteras.com
Facebook.com/Casamenteras