moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

¿Cómo optimizar tu imagen?

Lic. Laura Malpeli de Jordaan

Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful

Creadora de Styletto Image Studio

www.styletto.com.ar

La belleza singular es aquella con la que nacemos y vamos desarrollando día a día, son los atributos y características que nos definen y, por ende, nos dan singularidad. No se trata de una belleza impuesta y puede no coincidir con lo que vemos en publicidades, medios, etc, pero es la belleza genuina y auténtica que nos define como personas. Es bueno celebrar la belleza real porque implica una aceptación de uno mismo y el hecho de estar a gusto con quiénes somos y con la imagen que proyectamos. Como asesora de imagen, siempre sostengo que es esencial que la imagen que los demás perciben sea fiel, coherente y consistente con lo que somos por dentro, de ahí que la personalidad sea uno de los componentes en el concepto de imagen.

Cómo optimizar tu imagen

Poder entender que algo o alguien nos pueden parecer bellos es importante, pero también lo es el hecho de respetar que hay distintos tipos de belleza y que por no coincidir con lo que se vea en los medios o en una publicidad, no implica automáticamente que sea lo contrario. Se observa que el entorno plantea ciertas exigencias al hablar de, por ejemplo, un modelo de silueta ideal de 90-60-90 o un rostro con facciones simétricas y “perfectas” pero también la mujer se caracteriza por ser bastante crítica en lo que respecta a su aspecto físico. Es importante que uno siempre tenga ganas de mejorar su imagen, pero no porque nunca está contento sino partiendo de que tiene aspectos positivos y que puede mejorarlos. Ese es el objetivo que tengo con cada cliente como asesora de imagen.

Cada persona puede optimizar su imagen si hace un trabajo interno de conocerse y de identificar los aspectos que más le gustan de su personalidad y de sus atributos físicos. Al hacer esto, la persona va desarrollando consciente y positivamente su estilo personal y va comprendiendo que, por más de que se sienta fea o no tan bella por no corresponder con los “cánones” que vemos en los medios, tiene más de un aspecto positivo que vale la pena destacar y también aprende a ver sus singularidades y explotarlas al máximo.

Un asesoramiento de imagen es una excelente manera de optimizar el estilo personal, de conocer más sobre la silueta, las prendas más sentadoras, los cortes de cabello ideales y un tema que también es muy importante: los colores que más luminosidad y frescura dan al rostro. Uno quizás toma como trivial estos temas, especialmente el de los colores que se usan, pero tiene bastante importancia porque con un color erróneo cerca del rostro, la persona parece cansada y sus imperfecciones se hacen evidentes, mientras que con los colores adecuados (que son varios) la persona plasma una imagen positiva y puede mantenerla en el tiempo.

La autoestima es esencial para sentir la belleza real y manifestarla para que los demás la perciban. La imagen que proyectamos es el reflejo de quiénes somos y si no estamos bien por dentro, se hace difícil, por no decir imposible, mostrar y plasmar una imagen positiva. La autoestima aumenta cuando la persona aprende a conocerse y a mostrar su belleza y los aspectos que más desea resaltar porque cuando nos ven bien, los demás lo comentan y con esto nos sentimos mejor y más a gusto.

Para estar cómoda con una misma es imprescindible conocerse y aceptarse: es imposible pretender ser algo que no somos; debemos descubrir nuestra esencia y ser genuinas. Al hacerlo, la persona naturalmente se verá cómoda y a gusto consigo misma que es el objetivo esencial para que la belleza esté y se manifieste en todo momento. De ahí la importancia de conocerse y detectar lo que más nos gusta; no se trata solamente del tipo de cuerpo que tengamos sino de nuestro estilo. Puedo poner las prendas ideales para el tipo de cuerpo de una clienta de un estilo minimalista o casual y que estas prendas sean de otro estilo, por ejemplo, romántico o llamativo. Esto hará que no sea vea cómoda sino que parezca una imagen forzada, por eso es esencial descubrirse, potenciar la personalidad y plasmarla en todo momento.
Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautifulwww.styletto.com.ar