moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Caminata: “Caminá en nuestros zapatos”

Por la concientazación de la Epidermolisis Bullosa
26 de octubre a las 11.30 hs. en El Rosedal
(Av. Iraola entre Av. Infanta Isabel y Av. Sarmiento)
Fundación Debra Argentina, con motivo de la semana internacional de concientización de la Epidermolisis Bullosa, invita a la caminata “Caminá en nuestros zapatos”. La misma se realizará el sábado 26 de octubre a las 11.30 hs. en El Rosedal (Av. Iraola entre Av. Infanta Isabel y Av. Sarmiento), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el Hospital Garrahan.

El evento tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre esta rara enfermedad y dar a conocer las acciones que lleva adelante la fundación.

Este encuentro se realiza a nivel mundial conjuntamente con todas las Debras bajo el lema “Walk a mile in my shoes”.

Acerca de Fundación Debra Argentina

Epidermolisis Bullosa

La falta de una entidad que se dedique a esta patología poco frecuente nos llevó, como padres preocupados por la salud de nuestros hijos, a conformar en nuestro país este organismo, ya existente en gran parte del mundo.

Nuestro deseo como fundadores de Debra en Argentina, es optimizar el servicio que se brinda a los pacientes y a sus familias desde el punto de vista informativo, educativo, pero fundamentalmente de contención al grupo familiar.

Nuestra misión es colaborar con los pacientes de esta rara enfermedad y sus familias en solucionar los inconvenientes económicos, sociales y de asistencia que deriven de la problemática, proveyendo de insumos o información respecto de dicha patología y promover la integración del paciente y las familias en todos sus ámbitos.

Acerca de la EB

Se denomina epidermolisis ampollar o epidermolisis bullosa a un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo.

La piel de estos niños es tan frágil y delicada que también se los conoce como niños con piel de cristal o piel de mariposa

¿Cuándo Aparece?

Es una enfermedad crónica, que suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida, apareciendo erosiones y ampollas muchas veces dolorosas, siendo susceptibles estos niños a causa de las mismas, de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento, y desnutrición.

La EB es una enfermedad que dura toda la vida, y es por eso que todos los días deberemos ayudar a estos niños, y a sus familiares, en forma integral, sosteniéndolos y apoyándolos desde el punto de vista económico, médico, psicológico y social.

Clasificación

Según el sitio de localización de la ampolla se establecieron tres tipos principales de EB:

Simple o epidermolítica en la que el plano de clivaje de la ampolla es a nivel de la epidermis.

Distrófica , a nivel de la sublamína densa.

De la Unión o lúcidolítica: aquí la ampolla se encuentra a nivel de la lámina lúcida.

En el último consenso sobre epidermolisis bullosa, Fine et al, agregaron a estos tres tipos, el:

Síndrome de Klinder, caracterizado por la formación de ampollas en distintos niveles, fotosensibilidad y poiquilodermia.

A su vez, estos tipos, según el gen alterado y en consecuencia la proteína que esté alterada o deficitaria tendrán distintas formas de presentación, severidad, extensión o compromiso extracutáneo dando lugar a los diferentes subtipos, desde los más leves hasta los más severos que dificultan la deambulación.

¿Qué Debemos Saber?

La EB es una enfermedad genética:

NO ES INFECCIOSA

NO ES CONTAGIOSA

NO AFECTA EL ÁREA INTELECTUAL

SI AFECTA EL ÁREA EMOCIONAL