moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Nora Iniesta presenta “Recreo” en el marco de Gallery Nights 2013

Nora Iniesta exhibirá la muestra “Recreo” en Sileo Gallery de la mano de Fiat. Podrá ser visitada desde el 12 de septiembre al 8 de octubre en Azcuénaga 1968.

Luego de la temporada 2013 de Gallery Nights, en el mes dedicado al maestro y a la educación, la artista les rinde homenaje con una selección de su obra cuya temática es la escuela como universo y horizonte.

Nora Iniesta presenta “Recreo” en el marco de Gallery Nights 2013

Nora Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano que son utilizados y revalorizados en sus obras. Su temática reside en la representación plástica de la iconografía ligada a la patria.

La artista vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. 

Realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón. Se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London, Inglaterra.

Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte entre los que se destacan: Premio Adquisición “Ministerio de Innovación y Cultura” del CX Salón Anual Nacional de Santa Fe, Especialidad Grabado, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe (2013); Mención Grabado, Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina (2011), entre otros.

Sus obras forman parte de la colección de numerosos museos de todo el mundo como el Museo del Parco, Centro Internazionale di Scultura all ‘aperto di Portofino, Portofino, Italia; la Colección Slade School of Fine Arts, Londres, Inglaterra; el Centro de Documentación de Arte Actual, Barcelona, entre otros.