moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Cómo comprar en liquidaciones y no morir en el intento

Laura Malpeli de Jordaan

Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful

Creadora de Styletto Image Studio

www.styletto.com.ar

Suele suceder que en esta época que intentemos aprovechar las liquidaciones pero compramos prendas que no son de nuestro estilo, talle o que no son funcionales para las actividades que realizamos a diario.

¿Cuáles son las claves para aprovechar las liquidaciones? Esta época es una muy buena oportunidad para adquirir a precios más bajos prendas que formarán parte de nuestro guardarropas. La clave está en hacer compras inteligentes siguiendo estas sugerencias:

Cómo comprar en liquidaciones y no morir en el intento

– Presupuesto

Al saber que estamos en temporada de liquidación, todo nos parece más barato y podemos terminar gastando más de lo previsto, e incluso comprando prendas que no son las más sentadoras para nuestro cuerpo (sea por el calce, el largo, la textura, el color, etc.). No tenemos tanta noción al por ejemplo, comprar con tarjeta, de la cantidad de dinero que gastamos, por eso es imprescindible prestar atención a este tema.

– La lista

Antes de salir a comprar, hacé una lista con aquello que verdaderamente necesitás, como pantalones, un nuevo blazer o calzado.

De este modo, enfocás toda tu energía en conseguir estos ítems y no te dejás llevar por alguna prenda que puede resultar más llamativa pero que no te resulta indispensable.

– Calidad

Invertí en prendas de calidad que puedas usar por bastante tiempo y evitá gastar demasiado dinero en modas pasajeras ya que después puede resultar difícil incorporarlas al outfit cotidiano.

Lo ideal es invertir en prendas en tonos neutros para lograr más versatilidad, aunque obviamente si encontrás una prenda sentadora y en otro color que puedas combinar, es interesante aprovechar la liquidación.

– Morfología

La indumentaria que adquieras debe ser acorde a tu tipo de cuerpo y las partes que te interese destacar.

Las proporciones también importan: si el torso es corto, por ejemplo, deberemos optar por prendas superiores que no sean demasiado cortas.

Para prendas y accesorios cercanos al rostro, lo ideal es que los colores pertenezcan a la paleta personal.

– Recorrer el local

Cada vez que entres a un local, recorré todo y observá las prendas en vez de empezar a agarrar prendas “por las dudas”.

Por cada prenda que te interese, pensá en el uso que le podrías dar y cómo la combinarías con otras prendas que ya tengas.

– Tu agenda

Considerá la composición de tu guardarropas en base a tus actividades cotidianas.

Si gran parte de las prendas son para el trabajo, no será lo más aconsejable adquirir demasiadas prendas que no puedas usar por no disponer de tiempo.
Encontrá los servicios de Styletto Image Studio en:
– Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Piedras 1746 5°B – Teléfono: (011) 4307 6412
– Córdoba: Av. Rafael Núñez 5019 Of. 28 – Teléfono: (0351) 569 2872
– Para el resto del país y el mundo: asesoramiento en www.styletto.com.ar