moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

La Gavia apoya el Día Mundial del medio ambiente

LA GAVIA APOYA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SU ENTORNO CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO “APADRINA TU PARQUE”

EL PROGRAMA, INICIADO EN FEBRERO DE ESTE AÑO, HA CONTADO CON EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA EDUCATIVO EN LOS CENTROS ESCOLARES DEL ENTORNO, CUYOS ALUMNOS HAN REALIZADO LAS PIEZAS EXPUESTAS EN LA EXPOSICIÓN, COLOFÓN DEL PROYECTO.

La Gavia, junto con la Asociación Española de Educación Ambiental, inauguró este pasado viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una exposición colectiva para comunicar y difundir los resultados del Proyecto “Apadrina tu parque” realizado con niños de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos CEIP Loyola de Palacio y CC Gredos San Diego Las Suertes.
La Gavia apoya el Dia Mundial del medio ambiente

Esta exposición se puede visitar hasta el lunes 17 de junio, en el horario de apertura comercial del propio centro comercial y en ella se recogerán los resultados de la acción “Apadrina tu parque” en el que estos alumnos hicieron salidas para visitar el parque del Ensanche, y conocer así de primera mano cómo pueden implicarse en su conservación y mejora.

La Gavia apoya el Dia Mundial del medio ambiente

Dicha exposición cuenta con más de 70 metros cuadrados y está situada en el pasillo central de La Gavia, entre las escaleras mecánicas y el área estancial. De esta manera, se amplía el alcance de la experiencia a todos los vecinos del barrio, que conocerán de primera mano el trabajo de los alumnos de estos centros sobre su visita al parque, mostrando fotos realizadas por ellos mismos, fichas de trabajo, dibujos, etc.

La Gavia apoya el Dia Mundial del medio ambiente

Para ello, hay tres grandes áreas que recogerán las diferentes actividades que se realizaron en las visitas al parque:

• Conócelo. Con diferentes materiales expositivos se dan a conocer las funciones de las zonas verdes urbanas: correctoras de contaminación atmosférica y acústica, mejora de microclima urbano, refugio de fauna y conservación de biodiversidad, mejora de la salud, función lúdica, educativa, etc.

• Quiérelo. Mediante maquetas, carteles, planos, fotografías y dibujos se muestra el estado del parque, qué especies lo componen y los materiales utilizados durante los juegos y trabajo posterior en el aula.

• Cuídalo. En esta sección se reflejan los problemas detectados, las soluciones propuestas y la forma de actuar para conseguir la mejora ambiental del parque.

La Gavia apoya el Dia Mundial del medio ambiente

Centro Comercial La Gavia
C/ Adolfo Bioy Casares, 2 – 28051 MADRID
Cómo Llegar:
Metro: Las Suertes (Línea 1) / Autobuses EMT: 142 y 145
En vehículo: Salida 10 de la A-3 – Salidas 17 (sentido A-2) y 19 (sentido A-4) de la M-45