moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Tips para elegir el diseñador de tu vestido

Lic. Carolina Ryan

Lic. en Letras y asesora de imagen y estilo

Ya está decidido, ¡te casás! y comienza una lista interminable de cosas por resolver, entre ellas, el vestido de novia. Para más de una mujer, esta elección resulta complicada y desconcertante, aunque, sin lugar a dudas, también emocionante.

Teresita Mülek, diseñadora de vestidos de novia y madrina modelos exclusivos, nos allana el camino con estos consejos:

1.Elegir una diseñador/a que confeccione vestidos parecidos a lo que tenemos en mente, pero también que sepa interpretar a la perfección nuestro deseo y esté en sintonía con lo que buscamos. La afinidad es fundamental.

2.Tener en cuenta la distancia y el tiempo que nos insumirá cada una de las visitas y pruebas, con lo cual, la ubicación del atelier donde trabaja el diseñador/a no es un tema menor.

3.Tener claro el presupuesto que queremos destinar también es esencial para evitar entrevistas que no van a dar resultados positivos.

Tips para elegir el diseñador de tu vestido

4.Consultar cómo trabaja el diseñador/a antes de ir: si tiene vestidos para probar o no, si los dibuja, si va moldeando el vestido sobre el cuerpo de la novia, si nos muestra modelos hechos por él/ella. De esa forma, solo visitaremos aquellos que trabajen de forma similar a la que nos interesa.

5.Sacarse todas las dudas antes de contratar un servicio: cantidad de pruebas, fechas de entrega, especificaciones sobre lo que está incluido y lo que no, si realizan acompañamiento de la novia al vestirse, etc. No hay que tener temor de preguntar: ningún detalle es menor.

6.Lo ideal es hacer un contrato formal por escrito firmado por ambas partes, en donde se detalle todo lo hablado en las entrevistas.

7.No tener temor de exigir lo ofrecido por el diseñador/a y de tener la última palabra en la toma de todas las decisiones acerca del diseño del vestido. La novia no es ni más ni menos que una clienta que contrata un servicio.

“Los vestidos standard o pre-hechos o los vestidos usados pueden ser una excelente alternativa a la hora de hablar de la inversión del vestido, pero la realidad es que solo un vestido a medida, hecho especialmente para cada novia, nos garantiza un calce perfecto y un diseño exclusivo”, finaliza Mülek.

Teresita Mülek estará presente como sponsor en el Primer Seminario de Imagen y Estilo para Novias que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Más información: www.teresitamulek.com / www.yanelabiancardi.com.ar/novias