moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Padiglione Crepacio At Yoox.com Los Venecianos

YOOX.COM E IL CREPACCIO PRESENTAN: PADIGLIONE CREPACCIO AT YOOX.COM ‘LOS VENEZIANOS’

Comisariado por Caroline Corbetta

¿Dónde están los artistas “venecianos” durante la Bienal de Venecia? ¿Quién los ha visto?

Distraídos por las súper estrellas internacionales del mundo del arte y por otros eventos mundanos, son pocos los que prestan atención a la interesante escena artística local.

Con ocasión de la 55ª Exposición Internacional de Arte – La Bienal de Venecia, yoox.com, la tienda virtual multimarca de moda, diseño y arte líder en el mundo, junto con Il Crepaccio, el escaparate de arte milanés del que todos hablan y que se aloja de forma insólita en la trattoria que presume de tener entre sus habituales a Maurizio Cattelan, ofrecen a un grupo de jóvenes artistas que trabajan en Venecia una visibilidad global a través del Padiglione Crepaccio at yoox.com.

Un pabellón inédito, real y virtual al mismo tiempo, que presenta las obras de los artistas “Venecianos” en dos dimensiones complementarias: durante los tres primeros días de la Bienal se expondrán en una auténtica casa de artistas, Ca’ Soranzo detrás del Teatro La Fenice, y además estarán a la venta en exclusiva en yoox.com durante los seis meses de duración de la Bienal.

Los jóvenes artistas seleccionados que tendrán la oportunidad de darse a conocer al público internacional presente en Venecia y a los millones de visitantes de todo el mundo de yoox.com son: Thomas Braida (1982), Fabio De Meo (1986), Marco Gobbi (1985), Massimiliano Gottardi (1989), Luca Migliorino (1988), Valerio Nicolai (1988), Barbara Prenka (1990), Valentina Roselli (1986), Caterina Rossato (1980), Serena Vestrucci (1986).

El Padiglione Crepaccio at yoox.com:

* en Venecia, estará abierto previa invitación durante los primeros días de la Bienal (29 – 31 de mayo, desde las 10.00 a las 22.00 horas) en la propia casa de algunos de los artistas seleccionados, y que acercará al público a la auténtica vida cotidiana de los artistas. Cada día, desde las 13 a las 15 horas, tendrá lugar un brunch con la presencia de un special guest editor:

* miércoles, 29 de mayo: Stefano Tonchi (Director de W magazine)

* jueves, 30 de mayo: Roberto Zancan (Subdirector de Domus)

* viernes, 31 de mayo: Linda Yablonsky (colaboradora de Artforum.com, New York Times…)

Estos encuentros, son una oportunidad única para la creación de un puente entre la comunidad artística veneciana y el sistema internacional del arte.

* en yoox.com, en esos mismos días, y durante toda la Bienal, (29 de mayo – 24 de noviembre 24h/7 días a la semana), las obras de los “Venecianos” estarán visibles y a la venta en exclusiva para homenajear en clave moderna las raíces de la Bienal, cuando era posible comprar las obras que estaban expuestas. Las obras también podrán adquirirse en tiempo real directamente desde el Padiglione, en Venecia, gracias a las tablets que estarán disponibles en el interior de la exposición. En el área de yoox.com dedicada al proyecto habrá información adicional sobre los artistas, así como imágenes y otros contenidos inéditos.

Con el fin de acercar cada vez más las dos dimensiones sinérgicas del proyecto, física y virtual, local y global, yoox.com presentará por primera vez un Padiglione live a través de Google +.

El Padiglione Crepaccio at yoox.com será visible en directo desde Venecia para todo el mundo. Los visitantes del pabellón dispondrán de smatphones para usar durante el recorrido que les permitirán subir sus propias imágenes en tiempo real. De este modo, los “invitados virtuales” de todo el mundo podrán disfrutar del espectáculo a través de los ojos y las fotografías de los visitantes del Padiglione en Venezia.

Para participar en el evento ‘online’ # artatyoox

yoox.com es, desde su lanzamiento en 2000, un escaparate global para la creatividad; primero la moda, después el design y ahora, tras el lanzamiento de una sección dedicada el pasado mes de octubre, el arte contemporáneo. El innovador proyecto Padiglione Crepaccio at yoox.com que se presenta durante la Bienal de Venecia 2013, marca un nuevo y emocionante capítulo en el apoyo constante de yoox.com a los talentos emergentes.

Domus, la revista internacional de arquitectura, arte y decoración publica en el número de mayo un artículo-manifiesto sobre el Padiglione Crepaccio at yoox.com con una conversación entre Caroline Corbetta y Maurizio Cattelan. Un extracto de este artículo se distribuirá al público a la entrada de los Jardínes de la Bienal y al interno del Padiglione durante los primeros días de la muestra.

Agradecemos a Samsung por su soporte técnico, por las tablets Galaxy Tab 2 10.1 y los smartphone Galaxy S4 a disposición de los visitantes.

Padiglione Crepaccio at yoox.com

Los “Venecianos”

A cargo de Caroline Corbetta

En Venezia

29, 30, 31 de mayo, desde las 10 a las 22 horas– bajo invitación

Cada día desde las 13 a las 15 horas, brunch con la presencia de un special guest editor

Ca’ Soranzo, Campiello dei Calegheri

(detrás del Teatro La Fenice)

Parada del vaporetto: S. Maria del Giglio o Accademia

En yoox.com

Desde el 29 de mayo al 24 de noviembre, 24horas al día, los 7 días de la semana, las obras de los artistas “Venecianos” estarán a la venta en exclusiva en yoox.com. En el área online dedicada al proyecto, se podrán descubrir información sobre los artistas y contenidos inéditos.