moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Busto firme ¡y sin dolor de espalda!

Usar correctamente el corpiño y un tip para la ducha
Las contracturas y dolores de espalda pueden deberse a un mal uso del corpiño, ya que se llega a afectar la postura del cuerpo durante horas, generando estrés y tensión.

“Habitualmente, recibíamos pacientes con dolores de espalda causados por pechos muy grandes- afirma la kinesióloga Graciela Dorrego, especialista de KMI, Kinesiología y Medicina Integrativa- pero debido al auge de los soutiens armados y con relleno, el problema se ha extendido. Cuando aparecen pacientes mujeres con contracturas en la zona dorsal y en los hombros siempre debemos observar cómo usan el corpiño.”

¿Qué es usar mal un corpiño?

Busto firme ¡y sin dolor de espalda!

– Que no corresponda a nuestro talle, ya sea de contorno o taza, que tenga alambres o partes duras que se incrusten en el cuerpo, o breteles muy apretados que rocen y se hundan en el hombro.

– Usar corpiños armados y envolventes todos los días, lo que no permite la adecuada respiración de la piel ni la relajación de zonas del busto y el tórax que se ajustan y modelan con los push up.

– Dejarse este tipo de corpiños para dormir.

– En el caso de tener busto grande, que el corpiño no proporcione el sostén necesario para contener el busto en las actividades cotidianas. El peso de los pechos tensiona los músculos de la espalda, que deben hacer un trabajo extra para equilibrar el cuerpo.

Los músculos pectorales de las mujeres, que deben sostener el busto, no suelen estar lo suficientemente tonificados debido a la falta de trabajo de fuerza de los brazos. Esto genera que la postura no esté alineada y sufren los músculos de la espalda.

Un tratamiento de belleza express para tonificar la piel: Al terminar de bañarnos, con una jarrita, echar un poquito de agua fría sobre los pechos.

Asesoró: Lic. Graciela Dorrego, kinesióloga especialista en aplicación de TCMM en el centro KMI, Kinesiología y Medicina Integrativa. www.kmiconsultorios.com.ar Güemes 4070 PB A, CABA, tel. 011- 4832 – 2744.