moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Yooxygen celebra el Día de la Tierra 2013

YOOXYGEN, la iniciativa permanente eco-friendly de YOOX Group, el partner global de Internet Retailing para las principales marcas de moda y diseño, celebra una vez más el Día de la Tierra con dos exclusivos proyectos y un nuevo y refrescante look ‘verde’ en yoox.com.

Desde 2009 YOOXYGEN ha abierto el camino del eco-commerce con proyectos que promueven la moda y un estilo de vida eco-friendly. En el 2013 actualiza su creatividad, presenta nuevas marcas y lanza dos proyectos exclusivos que confirman la dedicación constante de yoox.com en este sentido: dos T-shirts en exclusiva de Generation Pacifique y una colección cápsula firmada por la marca española IOU PROJECT creada en exclusiva para yoox.com.

Desde Costa Rica, Generation Pacifique junto a la editorial/espacio de exposiciones Le Dictateur han creado 2 t-shirts diseñadas en exclusiva para yoox.com que presentan los diseños de Pierpaolo Ferrari y Matteo Nuti recreando la retrospectiva All del aclamado artista italiano Maurizio Cattelan, que tuvo lugar en el Guggenheim Museum de New York en 2011. Las T-shirts están realizadas con tejido de bambú y los tintes empleados no contienen disolventes, siendo completamente biodegradables y 100% sostenibles.

La recaudación neta de las ventas de las T-shirts de Generation Pacifique se destinará a Green Cross International, partner oficial de YOOXYGEN para el proyecto ‘Smart Water for Green Schools’, una iniciativa que lleva agua potable y servicios a decenas de miles de personas en Ghana y Bolivia.

Completando la celebración de Earth Day, YOOXYGEN presenta una colaboración única con la Eco-marca IOU PROJECT, que ha creado una colección cápsula de ropa para hombre y mujer en exclusiva para yoox.com, perfecta para los amantes del street-style sostenible. Camisetas, pantalones cortos y camisas se producen de manera ética, a partir de materia prima cultivada de modo sostenible y 100% certificada.

IOU PROJECTIOU PROJECT

IOU PROJECTIOU PROJECT

Todos los tejidos de la colección IOU se trabajan a mano en India por un grupo de artesanos locales que colaboran de forma permanente con la marca. Estos tejidos se convierten en prendas y accesorios de moda gracias al trabajo de artesanos europeos. El resultado final son piezas frescas, que siguen las tendencias y que respetan el planeta. Cada una de ellas se realiza a mano: son piezas únicas que respetan los valores de autenticidad, transparencia, unicidad y responsabilidad social y medioambiental.

IOU Project for YOOXYGENIOU Project for YOOXYGEN

IOU Project for YOOXYGENIOU Project for YOOXYGEN

IOU Project for YOOXYGENIOU Project for YOOXYGEN

El nuovo-look YOOXYGEN estará online en yoox.com a partir del 22 de abril de 2013