moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Tips para elegir el vestido de novia correcto

Elige el vestido de novia correcto
Lic. Carolina Ryan

Lic. en Letras y asesora de imagen y estilo

Creo que principalmente existen dos tipos de novia. Una es la que siempre supo que vestido quería: recurre a la diseñadora que más le cierra, se lo dibuja, se lo confeccionan, se lo prueba, le encanta y se casa. Fin de la historia.

La otra sabe que ese va a ser el vestido de su vida. Quiere que sea único, especial, diferente, y que principalmente la defina como mujer. Pero no tiene la menor idea de cómo es. Y ahí empieza una cuenta regresiva que puede ser más o menos angustiante, pero que siempre es incierta y un tanto desconcertante.

Por eso, a la hora de comenzar con esta maravillosa búsqueda, tené en cuenta estos tips fundamentales:

Tu estilo.
Nunca, nunca, nunca vas a estar espléndida si el vestido no representa quien sos. Va a ser tu estilo el que defina si ese vestido es perfecto para vos o no. Si realmente representa lo mejor de vos y todo lo que sos por dentro. Porque un vestido puede ser adecuado para la estación, el lugar y el horario en el que te casás, pero si no te representa a vos como mujer, no vas a estar cómoda ni a gusto. Solo si representa tu estilo vas a estar radiante, porque vas a brillar con luz propia.

Tips para elegir el vestido de novia correcto

Tu tipo de cuerpo.
Hay que mirarse al espejo y ser consciente de las virtudes que queremos destacar y de los defectos que queremos esconder. Un asesor de imagen será la persona indicada para ayudarnos en esta tarea, sin embargo, una buena modista o diseñador conoce todos los trucos necesarios para desviar la mirada hacia dónde queramos.

La comodidad.
Si te aprieta, se te cae, se te sube, te molesta o te genera alguna otra incomodidad, resolvelo. Todo el esfuerzo de encontrar el vestido soñado, el make up y el peinado se echan a perder si te estás toqueteando el vestido o estás incómoda. La elegancia se sostiene sobre la base de la comodidad.

El calzado.
Según los gurúes de la moda, la calidad del calzado define la calidad del conjunto. Además, es imprescindible que camines segura, confiada y estés cómoda toda la noche si no querés tirar todo el glamour por la borda.

Menos es más.
Elegí una parte de tu cuerpo que quieras destacar: la falda, el escote, la cintura, la espalda. Si en todos lados hay algo que llame la atención, el resultado es que nada llama la atención. Concentrate en lo mejor que tenés y generá impacto en un solo lugar.

El color es esencial.
Lo mejor sería que hicieras un test de colorimetría con un asesor de imagen. Pero al menos probate blanco, marfil, crudo, beige. Te puedo asegurar que uno es perfecto para vos, y que no da lo mismo uno que otro.

Tratá de definir con tres adjetivos qué es lo que te representa y dale prioridad a esas características. Si el look es romántico, elegante, chic, glamoroso, delicado, alegre y mil adjetivos más, entonces no es nada.

No importa cuán clásica, sencilla o minimalista seas. El vestido de novia es un vestido de novia y vos tenés que estar impactante. La sobriedad y la sencillez pueden ser elegantes y deslumbrantes dentro de su estilo. No confundamos lo clásico y sencillo con lo aburrido y falto de personalidad.

Cuidado con los accesorios. O son protagonistas o acompañan, pero nunca están de relleno. Si no suman, están restando.

Todas estas ideas son fundamentales a la hora de construir tu look de novia. Sin embargo, el estilo es el eje que debe definir todos sus componentes. No hay nada que genere más inseguridad que estar vestida con algo que no va con vos.

Para ayudarte a encontrarlo, el 7 de mayo a las 18.30, en el Hotel Meliá, dictaremos el Primer Seminario de Imagen y Estilo para Novias, no para decirte lo que tenés que ponerte, sino para que te encuentres a vos misma y puedas definir qué vestido es el que habla mejor de vos.

Acerca de Carolina Ryan
Carolina Ryan es Lic. en Letras y asesora de imagen y estilo recibida con título platino (Grupo Imagen). Desde el año 2002 trabaja como periodista de moda, y desde el año 2009 es editora del blog Novias con Estilo, fundando el primer blog del país dedicado a novias. Actualmente es además coordinadora editorial de la Revista Mundo Textil.