moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Evita la caída de tus pechos

Causas más frecuentes por las que los pechos pierden tonicidad y firmeza
El Dr. Rolando Pisanu, experto en cirugía estética para mejorar la forma del busto, y artífice de las cirugías de Daniela Cardone, Brenda Gandini, Anabel Cherubito, Alejandra Majluf y Carmen Barbieri, entre otras, resalta cuáles son las causas más frecuentes por las que los pechos pierden tonicidad y firmeza. Lo mejor de todo es que tres de ellas son absolutamente evitables y la otra puede mejorarse mucho, con prevención y tratamientos posteriores.

Oscilaciones de peso. Bajar de peso, o mejor dicho oscilar permanentemente de peso, es la principal causa de caída de las mamas por el estiramiento de la piel y el volumen de las mismas. Cuando se pierde abruptamente peso, la piel sufre y empieza la flacidez y el descenso por gravedad de todos los tejidos corporales. Cuanto más grande el tamaño de las mamas, mayor será la caída de las mismas.
Evita la caída de tus pechos
La lactancia. Otro comentario muy importante es qué pasa con las mamas de las pacientes que tienen hijos. La lactancia prolongada beneficia al niño pero suele dejar como secuela estética mamas hipotróficas y caídas que pueden ser reparadas únicamente con cirugía.

Fumar. El cigarrillo perjudica notablemente la calidad de la piel en forma global. Por eso, la fumadora tiene la piel más seca, con menos elasticidad y envejecida. Las mamas descienden más de lo esperable, ya que por la gravedad y el peso descienden más de lo normal.

Alcohol y drogas. Todos los tóxicos interfieren en la elasticidad de toda la piel por la misma razón anterior. El alcohol concretamente aumenta los radicales libres, perjudica la síntesis de colágeno y elastina y daña la piel. Por eso es tan importante la buena alimentación para incorporar las vitaminas y proteínas anti- radicales libres que mejoran el estrés oxidativo celular.

Asesoró:Dr. Rolando Pisanu, Matricula nacional 51022 y matricula provincial 447514, especialista en cirugía plástica y reparadora, director del Centro Pisanu, www.rpcirugiaestetica.com.ar, Arenales 1640 – 1º B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel: 011- 48112371, 011-48162476.