moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Importancia de medir la cintura

Gorditas, es mejor medirse la cintura
La circunferencia de la cintura es muy importante para saber si estamos en riesgo de contraer algunas enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión.

Las células grasas tienen la función de segregar sustancias que nos protegen, estas son la leptina y la adiponectina, cuando las personas aumentamos de peso el funcionamiento de las células grasas se ven deteriorados, sucede cuando la grasa se va acumulando en zonas como los hombros y la espalda, los músculos, el hígado y en la zona del abdomen conocida como obesidad abdominal.

El exceso de grasa en las células grasas ocasiona mala circulación en estas, ocasionando la producción de citosinas o citoquinas como también se le conoce, que cuando son sobre estimuladas se vuelven tóxicas para el organismo produciendo enfermedades autoinmunes como la artritis.

Importancia de medir la cintura

Por eso es importante mantener una circunferencia abdominal adecuada a cada sexo y la mejor manera es mantener una dieta rica en verduras y frutas con alto contenido de fibras que ayudarán no solo a una buena digestión si no también a un abdomen saludable. Las personas debemos tener cintura de avispa y no cintura de cántaro.

Para medirnos la cintura, debemos realizarlo de pie con los pies juntos, los brazos a los costados de la cintura que debe estar descubierta. Colocamos una cinta métrica rodeando la zona abdominal donde está la mayor circunferencia que por lo general es la zona del ombligo.

Inspire de manera normal, detenga la respiración y tómese la medida sin estirar la cinta métrica y luego exhale el aire. Cuide que la cinta métrica se encuentre en forma horizontal con relación al suelo.

Las medidas recomendadas son entre 85 a 90 centímetros en las mujeres y en los hombres lo recomendable entre 95 a 100 centímetros. Si es mayor a estas medidas entonces hay que preocuparse y tomar las precauciones del caso para mantener una vida saludable.