moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

El acné no solo en adolescentes

El acné también en la edad adulta
El acné una patología muy común en la adolescencia, en los últimos años se ha visto incrementada en la edad adulta, por lo general el acné afecta a un 85% de jóvenes de ambos sexos, en la actualidad se comenzado a notar que esta patología también se vuelto muy frecuente en las mujeres de más treinta años. Según los dermatólogos dos de tres mujeres manifiestan tener este problema.

Un estudio realizado por el laboratorio Bioderma, da cuenta que un 15% de las mujeres padecen de acné hasta los 50 años. Pero esta patología tiene características diferentes a la de los jóvenes que se presentan en forma de quistes o puntos negros que en ocasiones se encuentran inflamadas, suelen aparecer en la zona de la barbilla, zona menos grasosa.

El acné no solo en adolescentesLa razón de que esto suceda a edad adulta se debe en gran parte a los desequilibrios hormonales que sufren las mujeres en esta etapa de su vida, por el consumo de anticonceptivos, la contaminación del ambiente, el tabaquismo, el estrés e incluso los cosméticos no aptas para tu tipo de piel. Cuando esto suceda es mejor visitar a un dermatólogo que te indique el tratamiento adecuado para este problema que cada día afecta a más mujeres. Trayendo como consecuencia problemas de autoestima, problema emocional que agota mentalmente, teniendo que lidiar con este problema durante mucho tiempo hasta encontrar el diagnostico y tratamiento más eficaz.

En la actualidad se pueden aplicar diferentes tratamientos y si quedarán cicatrices puede hacerse un peeling químico o algún tratamiento con láser.

Algunos consejos para mantener una piel saludable:

Acostúmbrate a realizar tu limpieza diariamente utilizando un jabón suave, secándote suavemente sin friccionar. El efecto puede ser contraproducente.

Si ves que tienes un problema en la piel, lo mejor es visitar al dermatólogo para que él diagnostique el tipo de afección y el tratamiento respectivo.

Para controlar el acné es ser constante en la higiene del rostro y no tocarse los granos de esa forma evitar que queden marcas en el rostro.

Que los cosméticos que utilices sean de marcas reconocidas y que tengan la garantía de un buen resultado.

Si eres una mujer mayor con problema de acné, es mejor que acudas al dermatólogo para que te indique el tratamiento más adecuado a tu tipo de piel, edad y tipo de acné.

Recuerda que las secuelas del acné como las marcas o cicatrices que quedan en el rostro, con el tiempo desaparecen.