moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Cómo regenerar la piel después del verano

Regenerar la piel después del verano
Responde el Dr. Rolando Pisanu, reconocido cirujano plástico

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que aparecen en la piel después de la temporada de verano? ¿Hay diferencias en función de la edad? ¿Y entre el rostro y el resto del cuerpo?

Si la persona tomó los recaudos suficientes eligiendo correctamente el producto con factor de protección solar, los horarios y la hidratación durante y después de tomar sol, no tendrá mayores problemas. Caso contrario, aparecerán manchas, hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel), arrugas, etc. A mayor edad y dependiendo del tipo de piel, mayores serán las secuelas, sobre todo por acumulación. En todo el cuerpo aparecen secuelas solares, el sol es el peor enemigo de la piel.
Regenerar la piel después del verano
¿Qué debería incluir un tratamiento completo para recuperarla?

Los tratamientos de recuperación se basan en la hidratación profunda con cremas a base de vitaminas y minerales, tratamientos biológicos con plasma rico y factores de crecimiento, y mesoterapia facial con ADN y placenta. Las visitas periódicas al gabinete de un cosmiatra ayudan a recuperar y mantener los resultados.

¿Cuáles son las novedades o tratamientos que se pueden hacer en los centros de estética? ¿Cómo actúan? ¿Para quiénes están recomendados?

Los tratamientos que mejor resultado dan son los biológicos con inyecciones de plasma ya que restauran la calidad de la piel, la tensan y mejoran la calidad del colágeno. La radiofrecuencia es calor desde adentro para mejorar el colágeno y tensar la piel. La mesoterapia es la inyección intradérmica de distintas sustancias antioxidantes que buscan la mejoría de la elasticidad y disminuir arrugas finas. Existen distintos tipo de láser de CO2 microfraccionado que mejoran y renuevan la piel envejecida. Logran resultados muy alentadores, siempre y cuando se utilicen equipos de primer nivel. Además, están los productos inyectables como el Ácido hialurónico para todas las arrugas y para realzar o mejorar perfiles, mentones, pómulos, labios, etc. La toxina botulínica se aplica para disimular las arrugas gestuales.

Los consejos básicos para mantenerse bien durante el año:

Se recomienda visitar periódicamente una buena cosmiatra o mejor aún, a un centro avalado por profesionales de experiencia. Además, tener en cuenta que hay factores que además del sol, inciden de manera muy negativa sobre la calidad y salud de la piel: el cigarrillo y aumentar y disminuir de peso constantemente.
Dr. Rolando Pisanuwww.rpcirugiaestetica.com.ar