moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Vestirsi da Uomo

Es presentado por THECORNER.COM & PITTI IMMAGINE UOMO

Desde el 8 de enero 2013, con la apertura de Pitti Immagine Uomo 83, en la Fortezza da Basso y en thecorner.com se puede descubrir el proyecto Vestirsi da Uomo, a cargo de Angelo Flaccavento, reconocida pluma a nivel internacional.

Un “armario único” compuesto por los must-have del hombre contemporáneo será el protagonista de un recorrido especial que se desvelará en la Sala Della Scherma en Fortezza y por primera vez a la venta en tiempo real solo en thecorner.com.

¿Existe el armario masculino perfecto o es solo una utopía? Existe. Solo que hay infinitas versiones. Y siguiendo la perspectiva relativista que Angelo Flaccavento, guest curator de Vestirsi da Uomo, ha dado al proyecto, su idea se guía por un principio preciso y abstracto: prendas excelentes en una coherente gama de colores, organizadas por escalas tonales, con el fin de crear en cada look un color block irregular, que se centra en la vibración de sombras y texturas.

Una invitación al juego y una elección rigurosa: el juego de mezclar tejidos y tonos diferentes se vuelve riguroso en la elección de un color dominante. Que sea azul, gris, neutro o blanco no importa. La perspectiva es lúdica y racional al mismo tiempo, porque los hombres se visten así: mezclando instinto, ganas de representarse, juego y cálculo.

Una veintena de marcas de ropa y accesorios, compondrán el armario especial de Pitti Uomo según Angelo Flaccavento. Prendas icónicas atemporales, que siguen la línea que ha determinado la selección de prendas y accesorios para individualizarlos en un abanico de marcas italianas e internacionales que representan a la perfección la excelencia contemporánea: por creatividad, artesanía y calidad. Un mix único que refleja el modo en que se viste el hombre de hoy: la prenda sastre y la deportiva forman parte de un mismo look, y la marca nicho artesanal se asocia a la clásica, apuntando con decisión hacia nuevos nombres.

Cada marca será presentada a través de una prenda representativa, un must-have que compondrá el armario del hombre moderno. Desde el peacoat de Hentsch man al abrigo sin forro de Lardini, de las corbatas de Liberty London a las bufandas de Pierre Louis Mascia, del traje de diario de Camo a las camisas de G Inglese, del sombrero de Borsalino al calzado robusto de Grenson hasta llegar al bolso 24h de Want Les Essentiels de la Vie, se ha creado una sinfonía inspirada y pragmática: una elección coherente y sorprendente que afronta brillantemente todas las situaciones de la vida contemporánea, solo en thecorner.com.

Acompañando al proyecto hay una guía de uso para todos los visitantes de Vestirsi da Uomo en Florencia y para todos los clientes que compren en el área dedicada al proyecto en thecorner.com: un pequeño manual, titulado Thinker Dreamer Consumer, para usar como vademecum. Sin dogmatismos pero con muchas ganas de presentarse y soñar.