moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Sportmax presenta el cuarto capítulo de su colección de artista «Carte Blanche»

«Carte Blanche», la colección cápsula de Sportmax, en la que el artista es clave en el proceso de toma de decisiones, vuelve con un cuarto capítulo. Tras sus colaboraciones con Christophe Brunnquell (Director de arte de la revista Purple y artista internacional), el músico Kim Gordon de Sonic Youth y de la artista de Nueva York, Lola Montes Schnabel, es momento de incorporar la creatividad de Ambra Medda a este proyecto.

La colección de 1000 piezas numeradas que ha producido Sportmax para « Carte Blanche », es el fruto de la colaboración de Medda con la joven ilustradora china Ying Wu, descubierta y elegida por ella.

Juntas, artista e ilustradora, abordan temas sociales con el toque de luz de Ying Wu, hablan de los problemas que plantea el progreso y como afecta a la naturaleza, representándolos a través de gráficos surrealistas de animales, escenarios urbanos y tecnología, que se mezclan formando estampados perfectos en pañuelos y vestidos.

Ambra Medda

Un enfoque elegante y refinado para centrar la atención en una nueva conciencia colectiva a través de una colección de ropa: un diálogo permanente entre el equipo creativo y Sportmax, diseñado para asegurarse de que las prendas representan eficazmente la colaboración artística, una nueva manifestación de la responsabilidad social que acaba en nuestro armario.

La Artista

A Ambra Medda se la conoce mejor como la co-fundadora de Design Miami, la feria del diseño de alto nivel que tiene lugar anualmente en Basilea y en Miami. Lanzó Design Miami en 2005 y en menos de dos años posicionó la feria como la plataforma internacional más importante del diseño de ediciones limitadas, proporcionando un contenido comercial y cultural poderoso, estimulante y altamente selectivo.

Antes de fundar Design Miami, Medda organizaba exposiciones como comisaria independiente y trabajó en la preciada galería de su madre en Londres, Themes & Variations. Organizó eventos con el contemporáneo colectivo de arte de vanguardia Stareleene y fué co-comisaria de una exposición de grupos en el Lower East Side Girl’s Club, con trabajos de Louise Bourgeois, Kiki Smith y Swoon.

Está especializada en inspirar grandes diseños a través de innovadoras colaboraciones entre artistas, diseñadores, marcas de lujo e instituciones.

El Nacimiento de la Colección

Dice Ambra Medda : « Cada año visito el Salón del Automóvil de Milán en busca de prometedores nuevos talentos. La pasada edición me topé con el trabajo de Ying Wu en la exhibición presentada por los estudiantes del Royal College of Art de Londres. Realmente me quedé atraída por su trabajo y vocabulario visual. Tenía la esperanza de colaborar con ella algún día y lanzar de alguna manera su carrera, o por lo menos darle alguna oportunidad fructífera que le permitiese hacer grandes cosas.

Pocos meses después, Sportmax se puso en contacto conmigo para pedirme mi colaboración en el proyecto « Carte Blanche ». Inicialmente hurgué en mi cabeza pensando que quería crear para esta marca de moda. Para ser honesta todo me parecía inútil. Me refiero a que diseñar una prenda o un accesorio me parecía un sinsentido. De alguna manera tenía que buscar una razón para que esta idea tuviese valor y sentido, tanto para mí como para mis compañeros de Sportmax/Carte Blanche. Un día paseando a mis perros vi a personas sin techo tumbadas en los bancos del parque entre maravillosas flores y árboles y de alguna manera me recordó a esas escenas post-apocalípticas de la obra de Ying. Y pensé (A) que me encantaría trabajar con Ying y (B) que la inspiración y el mensaje de Ying tendrían mucho valor, y Sportmax estaría encantado de apoyar a un joven talento como ella.

El trabajo de Ying trata principalmente del hecho de que el mundo está en continuo cambio y esto tendrá graves consecuencias para el planeta si ignoramos nuestras responsabilidades con el medio ambiente.

Ying es china, y se nota en su trabajo su preocupación por la rapidez con la que se desarrollan su país y el mundo entero, la violenta reacción que puede traer el crecimiento económico, la polución y la pérdida del patrimonio cultural ».

El Concepto

Carte Blanche significa dar pleno poder, permitiendo una libre iniciativa. Es un término francés que literalmente significa «papel blanco» y en sus orígenes se escribía «Charte Blanche». Utilizado por primera vez en el Siglo 15 en el sentido «libre empresa», en el Siglo 18 empieza ya a usarse en el sentido moderno de «dar poder e iniciativa incondicional» a alguien.

Carte Blanche es el primer proyecto de Sportmax donde el artista es clave en todo el proceso de creación y toma de decisiones.