moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Las señales del tiempo, combatirlas cuanto antes

Los cambios faciales que más avejentan el rostro, lo más novedoso en tendencias de cirugía estética y el momento ideal.

Los signos de envejecimiento no aparecen en un orden exactamente igual en todos los rostros, ya que dependen de factores personales como el daño en la piel causado por el sol, si la persona es fumadora o no, el estrés, la genética, la alimentación, la hidratación, si sufre enfermedades, etc. Pero si hay algo común a todos es que hoy en día, los expertos en tratamientos antiedad aconsejan combatir estos signos apenas aparecen, sin dejarlo para mañana o el próximo año.

De igual forma, en el campo de la cirugía estética facial hoy se aconseja no esperar a que los efectos del envejecimiento sean muy notorios, sino hacer pequeños toques que refresquen la imagen, causando al organismo un menor estrés y con una recuperación postquirúrgica en menor tiempo. Comenta el Dr. Rolando Pisanu, experto en la especialidad: “A mayor edad, se requieren intervenciones más agresivas, los resultados son menos naturales y aumenta la incidencia de condiciones como hipertensión, diabetes y otras, que pueden dificultar la posibilidad de una operación”.

La caída de la punta de la nariz, una ligera retracción del mentón, las arrugas peribucales, y la pérdida de tonicidad del contorno facial y en los párpados son los cambios que más causan una cara envejecida. Al corregirlos, de a uno o en conjunto, todo el rostro gana juventud.

“Muchas mujeres profesionales comentan que pensaban operarse hace tiempo y no conseguían tener el tiempo libre para hacerlo”, explica el Dr. Pisanu. “Pero por ejemplo una blefaroplastia – cirugía de párpados – que aporta un cambio muy notable en el rostro iluminando la mirada, al disminuir la cantidad de piel de los párpados, las bolsitas y arrugas, se hace en una zona de rápida cicatrización; la intervención es ambulatoria y en pocos días, la paciente puede volver a su actividad, si lo desea con lentes oscuros.”

Las operaciones de cirugía estética pueden hacerse todo el año pero se eligen los momentos de mayor comodidad, debido a que muchas de ellas, como la liposucción, requieren que se usen fajas en el post operatorio; y se debe evitar la exposición al sol para que no se produzca inflamación de la piel en el área que se operó. Se aconseja evitar el sol durante 4 semanas en todos los casos.

Se busca siempre minimizar los riesgos y las molestias. “La cirugía estética es electiva, el paciente elige operarse y el cirujano elige si operar a un paciente o no de acuerdo con varios factores. El más importante es si los resultados serán satisfactorios, para el paciente y para el médico. Cuando no podemos intervenir cambiando realmente la situación, es mejor buscar otras alternativas a la cirugía,” concluye el prestigioso especialista.

Dr. Rolando Pisanu, médico especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, director del Centro Médico Pisanu, Arenales 1640, 1ro. B, Buenos Aires, tel. 011- 48035394, 011-48162476. www.rpcirugiaestetica.com.ar