moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Tratamiento para “arañitas”

Las telangiectasias conocidas comúnmente como arañas vasculares, son dilataciones de los capilares pequeños y de los vasos superficiales, aparecen en zonas del tórax, cuello, cabeza, cara o cualquier parte del cuerpo, se observan a simple vista en la piel, no presentan síntomas, pero algunas sangran y pueden ser un problema serio.

Se cree que las causas pueden ser el consumo de alcohol, el envejecimiento, el embarazo o la exposición a los rayos solares o a rasgos genéticos. Se presentan frecuentemente en las piernas en la parte terminal de una vena debido a un trastorno circulatorio.

Si este problema no es tratado, estas aumentan de tamaño, el tratamiento puede ser realizado mediante láser transdérmico, este es un procedimiento seguro y sencillo, con los que se obtienen excelentes resultados.

Para este procedimiento se utiliza el láser CO2 FOX, se aplica sobre la piel en la zona de la venita, recorriéndola y el calor del láser coagula y cierra el vaso sin dañar la piel ni el tejido circundante. La luz del láser se absorbe por la hemoglobina y la oxihemoglobina de la sangre, por eso los vasos pueden ser coagulados por debajo de la piel, sin lesionar a la misma, la arañita se “borra” paulatinamente.

Para que el tratamiento sea duradero, se repite después de 3 o 4 semanas y los efectos serán visibles después de 6 a 10 semanas.