moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Estética masculina, ¿vanidad o necesidad?

El número de pacientes varones que solicitan procedimientos estéticos se ha incrementado mucho. En la Argentina, hace apenas diez años, los pocos hombres que solicitaban este tipo de tratamientos eran casi exclusivamente actores, famosos, celebridades, hombres ricos… Pero actualmente, se trata de gente común, que no responde a ese histórico perfil. Son los que quieren solucionar el problema rápidamente, accediendo a un tratamiento de estética médica.

Los servicios más solicitados en esta nueva tendencia son las inyecciones de toxina botulínica, los rellenos con inyecciones de ácido hialurónico y la depilación definitiva mediante el láser. Actualmente, de acuerdo a los reportes estadísticos, el 15% de la totalidad de estos procedimientos fueron solicitados por varones.

¿Para quién se cuidan los hombres?

Lo que la estadística revela es que la mayoría de los varones que incursionan en el campo de la Medicina Estética sienten un profundo deseo de encontrar en el espejo una imagen más atractiva de sí mismos, por variados motivos. Uno de ellos, su rol social: Según encuestas de marketing, el parecer más jóvenes los beneficia en su imagen laboral.

A menudo en el consultorio los pacientes de sexo masculino manifiestan también que quieren que su rostro refleje un buen índice de energía y vitalidad. Muchos de ellos presentan surcos profundos en el rostro (típico el aspecto de “enojo” en el entrecejo).Otros cargan durante años con las secuelas de acné juvenil. Dar a estos varones un mejor aspecto, más fresco y distendido, mejora notablemente su calidad de vida.

Otra causa del creciente interés por parte de los hombres en la Medicina Estética es que ahora tienen mayor acceso a la información sobre cuidados estéticos, lo que ya no se considera interés exclusivo de la mujer.

Además desde el punto de vista económico los procedimientos médico-estéticos están al alcance de un número muchísimo mayor de personas.

Nuevos tratamientos

Por las razones enunciadas, más otras que no son tan frecuentes, los varones de este tiempo solicitan mejoras faciales con procedimientos médicos no quirúrgicos, tales como la aplicación de toxina botulínica, la radiofrecuencia, la mesoterapia, los fillers o rellenos.

El láser de CO2 fraccionado es en la actualidad uno de lo más nuevos y más revolucionarios tratamientos, con resultados inmediatos y sorprendentes, sin los riesgos y complicaciones que conlleva la cirugía facial. Recomendable para quienes buscan un rejuvenecimiento natural y sostenido.

La doctora Marisa Tobío, (UBA MN 70519) Médica egresada de la UBA, especialista en endocrinología, Postgrado en Clínica Estética de Universidad Nacional de Buenos Aires. Ofrece un amplio rango de procedimientos médicos estéticos, en el centro Dra. Marisa Tobío Medicina Estética.