moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

¿El vino tinto, una esperanza contra la obesidad?

El vino tinto que es un tipo de vino que se elabora a partir de uvas tintas, cuya materia colorante proviene de los hollejos de la uva, que se fermentan junto con las semillas lo que hace que las propiedades de estas se pasen al mosto.

Se sabe que los compuestos principales en el mosto son la glucosa y la fructosa, compuesto nitrogenados fundamentales para una excelente fermentación y los compuestos químicos llamados polifenoles son abundantes en el vino tinto y este compuesto que le proporciona mayores propiedades benéficas al vino.

En la actualidad se sabe que es el tanino de los vinos tintos, ayuda a mantener limpia nuestras arterias, lo que evita o previene sufrir de enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando el consumo sea moderado.

Se vienen realizando nuevos estudios y se avizora que el vino tinto podría combatir la acumulación de grasas en la células, así se desprende del estudio que están realizando Kee-Hong Kim y sus colegas de la Universidad de Purdue, en los Estados Unidos. Se trata de la investigación que se realiza sobre el pieceatanol, compuesto derivado del resveratrol, familia de los polifenoles y que se encuentra en el vino tinto, muy conocido por sus propiedades antienvejecimiento que también podría servir para contrarrestar la obesidad.

Según los estudios realizados, el pieceatanol bloquearía el desarrollo de las células grasas, esperemos a los resultados finales y saber a ciencia cierta que otra de las propiedades del vino tinto sea la de combatir la obesidad. Pero claro sin abusar de esta noble bebida.