moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Discovered in Africa con Vogue Italia

En colaboración con Vogue Italia, yoox.com, la tienda virtual de moda y diseño multimarca líder en el mundo, se complace en presentar un nuevo e innovador proyecto dedicado a la vanguardia de la moda africana.

Liya Kebede

Online a partir de mayo del 2012, Discovered in Africa by Vogue Italia en exclusiva en yoox.com ofrece a los apasionados de la moda un toque de originalidad y elegancia exótica justo a tiempo para el verano.

En el papel de Goodwill Ambassador para el proyecto de Fashion4Development, la Directora de Vogue Italia Franca Sozzani está directamente involucrada en iniciativas de las Naciones Unidas que luchan contra la pobreza y la discriminación sexual en África, a través de proyectos relacionados con el mundo de la moda.

Gracias a este contacto continuado con las realidades africanas, Franca Sozzani, junto con Marina Spadafora, una experta en moda eco-sostenible, ha elegido 10 marcas que representan una parte de la creatividad africana, cuyas creaciones, gracias a la presencia de yoox.com en más de 100 países, podrán ser apreciadas y adquiridas por fashionistas de cualquier rincón del planeta.

La selección incluye diversas prendas: prendas de abrigo ligeras, vestidos y accesorios.

Desde los vestidos vagamente retro de Kofi Ansah creados en exclusiva para yoox.com, a la sencillez de las prendas de abrigo en tejidos de tonos fuertes de Tiffany Amber, pasando por las delicadas pashminas de Sabahar. Koshie-O y Braghette Rosse proponen zapatos y bolsos de aire tribal-chic, mientras la diseñadora nigeriana Lanre Da Silva Ajayi presenta sus vestidos inspirados en el arte de los couturier. Para los amantes de las joyas, las dos marcas keniatas Crea y Le Collane di Betta presentan collares y pulseras de inspiración africana, reinterpretadas con sensibilidad occidental. Igualmente cabe destacar la marca de Ghana Global Mamas – con sus productos realizados a base de tejidos tradicionales, elaborados por una cooperativa de mujeres locales. La marca ha ganado importantes reconocimientos del World Fair Trade Organization (WFTO) y del Fair Trade Federation (FTF) – y el resultado es una colección de vestidos desenfadados perfectos para las noches de verano.

Para celebrar el lanzamiento del proyecto Discovered in Africa by Vogue Italia en exclusiva en yoox.com, la modelo y actriz etíope, fundadora de la marca Lem Lem, Liya Kebede presentará su Star Dream Box, con prendas seleccionadas por la Top Model de la selección Discovered in Africa y una entrevista que nos revelará su visión de la Moda Africana.

Desde siempre, yoox.com ofrece a los talentos locales y emergentes un escenario internacional – un apoyo concreto para las nuevas generaciones de diseñadores, y una oportunidad única para todos los adictos a la moda de llevar prendas y accesorios únicos y originales. Gracias a yoox.com y Vogue Italia, las propuestas de estilo ghanesas, keniatas, nigerianas y etíopes están llegando a las calles de las principales ciudades de la moda y mucho más.