moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Yoox.com celebra el Día de la Tierra 2012

YOOX.COM celebra el Día de la Tierra 2012 con YOOXYGEN y el nuevo shop-in-shop ECO-AGE by Livia Firth
Este año YOOXGEN, la iniciativa eco-friendly de yoox.com, este Abril celebra el Día de la Tierra con contenidos dedicados a la eco-sostenibilidad y con el lanzamiento del nuevo shop-in-shop ECO-AGE by Livia Firth.

Un nuevo destino online para los amantes de la moda eco-sostenible. Cada temporada, el shop-in-shop de ECO-AGE presentará una cuidada selección de productos nuevos e innovadores procedentes del mundo de la moda y el estilo de vida eco-sostenible, seleccionados personalmente por Livia Firth para YOOXYGEN.

El lanzamiento del shop-in-shop tuvo lugar el 22 de abril, con ocasión del Día Internacional de la Tierra. “Siempre he creído que el diseño sostenible, el diseño con un impacto ligero y claro, debía ser al mismo tiempo bello y sobre todo accesible”, afirma Livia Firth, apreciada por los críticos de moda por haber llevado su estilo de vida eco-sostenible a la alfombra roja. “Quiero que lo mejor de la moda eco-sostenible sea accesible. La oportunidad de colaborar con los pioneros del e-commerce y de la moda y con YOOXYGEN era sencillamente demasiado bueno como para rechazarlo”.

Para la selección primavera/verano 2012 de ECO-AGE, Livia Firth une los grandes nombres de la moda eco-sostenible con marcas nicho para crear un armario elegante y esencial, pero sobre todo eco-sostenible. Entre las marcas online: el look après-plage de Beach Candy; elegantes zapatos de Beyond Skin, bolsos únicos realizados en África por Carmina Campus, vestidos clásicos de noche de Eloise Grey; clutch y gafas de sol realizadas en bambú y mimbre de Kayu; tacones ético-glamorosos de Mink; elegantes sandalias eco de Olsenhaus; y prendas casual de algodón orgánico de Stewart and Brown.

Además, ECO-AGE presentará Livia Firth Designs (LFD) – una pequeña colección de vestidos y accesorios de lujo realizados por la propia Livia. “He tenido la suerte de estar involucrada en la realización de una serie de accesorios eco en el pasado. LFD representará mi primera colección propia, con la que me siento extremadamente feliz”.

Junto al nuevo shop-in-shop, YOOXYGEN celebra el Día de la Tierra con:

ECO-STYLE GUIDE by Above Live

Una exclusiva selección de prendas eco seleccionadas por la primera comunidad online dedicada al estilo de vida sostenible. Above Live nos acompaña en un viaje por el mundo de la moda “green” explicando los diversos conceptos del estilo sostenible a través de una selección de prendas “eco” propuestas por YOOXYGEN.

GREEN UP BY VIVIENNE WESTWOOD & Gisele Bündchen

YOOXYGEN continúa apoyando la iniciativa Green Up, el proyecto de UNEP (United Nations Environment Programme) dedicado a la reforestación , en colaboración con Vivienne Westwood:

Este año, con ocasión del Día de la Tierra la campaña se enriquece con un video con la top model Gisele Bundchen, ‘UN Goodwill Ambassador for the Environment’, que se erige portavoz de un mensaje de sensibilización hacia los temas ecológicos. Las “Tree-shirts” diseñadas por Vivienne Westood están disponibles en exclusiva en yoox.com y todo lo recabado con las ventas se destinará a Green Up.

GREEN CROSS INTERNATIONAL SMART WATER FOR GREEN SCHOOLS YOOXYGEN continúa su apoyo al proyecto de Green Cross International que pretende llevar agua potable y una educación sanitaria a los niños y sus comunidades. Smart water for green schools ofrece soluciones concretas a las poblaciones que viven en condiciones de sequía en zonas extensas, atravesando fronteras, países y comunidades. Entre las soluciones propuestas están los sistemas de recogida del agua de la lluvia, servicios higiénicos ecológicos y programas de educación en las escuelas.