moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

PROMPERÚ anuncia finalistas de JÓVENES CREADORES AL MUNDO

Siete jóvenes diseñadores participantes del 8vo Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, evento que se realiza en el marco de la Semana PERU MODA, quedaron finalistas para participar en el desfile final el próximo 28 de abril, así lo dio a conocer, Luis Torres, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERU. 

Creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales y aplicación de tendencias mundiales fueron las propuestas evaluadas por una comisión especializada, quedando como finalistas Andrea María Ozambela Malache, Betsy Mariko Anderson Konno, Daniel Pedro Escajadillo Flores, Jenessis Jafeth Delgado Donayre, Nicolás Napuri Saldaña, Sandra Mariela Serrano Finetti y Silvia del Pilar.

Los ganadores de Jóvenes Creadores al Mundo serán calificados en las categorías Alpaca y Algodón por un selecto jurado internacional integrado por representantes de Michell & Cía (Perú), Project (EE.UU.), Custo Barcelona (España), Henrik Vibskov (Dinamarca) y Fashion News (México).

Los ganadores serán acreedores a los siguientes premios:

Categoría Alpaca:

1 pasantía en Dinamarca en la casa de modas del diseñador Henrik Vibskov por cuatro semanas, incluye alojamiento.

1 pasaje internacional para llevar a cabo la pasantía en Dinamarca, otorgado por Michell & Cía.- Pasantía de 01 semana en las instalaciones de Michell & Cia, ubicada en la ciudad de Arequipa. 

1 máquina programable computarizada, valorizada en $1,500.00 auspiciada por RAB.

Categoría 

Algodón:

1 pasantía en España en la casa de modas del diseñador Custo Barcelona por 4 semanas, incluye alojamiento.- 1 pasaje aéreo internacional para la realización de la pasantía en España otorgado por la empresa Sudamericana de Fibras (Marca Drytex).

1 pasantía en Holanda en las instalaciones de Tommy Hilfiger por 4 semanas (extensiva a la pasantía de Custo Barcelona.

1 máquina programable computarizada, valorizada en $1,500.00 auspiciada por RAB.

Como se sabe, para este año, la temática a desarrollar es Mix & Match, en el que se mostrará el juego de texturas, considerando la retro influencia, mezclando lo esperado con lo inesperado, todos estos elementos trascendidos en una propuesta moderna global y comercial.
 Fuente: Perumoda.com