moda salud belleza consejos ropa mujer amor musica maquillaje

Mujeres y estilos

Moda y belleza

Retención de líquidos, qué hacer

De forma natural nuestro organismo se encarga de equilibrar la cantidad de líquidos en nuestro cuerpo, pero bajas ciertas circunstancias este proceso se desajusta, como cuando subimos de peso, zonas sensibles como los tobillos se nos hinchan, esto puede indicarnos que estamos haciendo retención de líquidos.
Para evitar este problema debemos tomar algunas precauciones muy sencillas como la de evitar el exceso de sal en nuestros alimentos, para ello debemos ir bajando poco a poco la cantidad de sal en nuestros alimentos, se darán cuenta que esto nos permitirá disfrutar de los sabores de los alimentos, que por la sal quedan ocultos. El exceso de sodio en nuestros riñones es lo que ocasiona la retención de líquidos y mientras nuestros riñones no logren deshacerse de este exceso, continuaremos haciendo retención de líquidos.
Otra de las formas de eliminar el exceso de líquidos, es beber gran cantidad de agua ya que la ingesta de abundante agua hace que las sales se diluyan y nuestro cuerpo pueda eliminarlos con mayor facilidad y claro no debes olvidarte de disminuir la cantidad de sal en tus alimentos. Lo ideal es tomar un vaso de agua en ayunas, esto te ayudará a eliminar lo acumulado en la noche.
Paralelo a estos cuidados es importante la práctica de algunos ejercicios, sobre todo si eres una persona sedentaria, muchas veces el trabajo que realizamos nos obliga a estar sentados durante mucho tiempo, un ejercicio muy sencillo es mover los dedos de los pies de arriba hacia abajo, esto permite inducir a los músculos de las piernas ejercer una acción de bombeo. La práctica de la natación es ideal para ayudar a superar este problema de retención de líquidos ya que la presión del agua y los movimientos realizados con las piernas al nadar ayuda a que los líquidos se vayan acumulando en la vejiga lo que hace más fácil su eliminación.
También es bueno optar por algunas plantas que las podemos tomar en forma de infusiones, se ha comprobado que estas son eficaces para superar este problema como el perejil, el enebro, las hojas de olivo y la cola de caballo, en cuanto a las verduras tenemos el apio que es muy conocida por sus propiedades diuréticas, este contiene unos aceites esenciales que actúan dilatando los vasos de los riñones ayudando a la eliminación de las toxinas a través de la orina, cuidado con abusar de este alimento ya que crudo es muy indigesto, también tenemos la berenjena, el berro, la avena, el ajenjo y la achicoria.
Los zumos de frutas también nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos, evitando la retención, solo debemos tener voluntad para mantener una adecuada alimentación que nos permita una vida saludable.
También tenemos deliciosas frutas que nos ayudarán en el proceso de eliminar el exceso de líquidos, entre estas tenemos la piña, las fresas y el pomelo, frutas que podemos encontrarlas en los mercados y aprovecharlas en época de temporada, aparte de sus propiedades diuréticas son muy ricas en vitamina C y con bajo contenido calórico.