Dieta balanceada con proteínas vegetales


Dieta balanceada con proteínas vegetales

El especialista en nutrición y médico del departamento de Medicina Estética, Asunción Cascante, nos da algunas alcances sobre ciertas creencias y propiedades nutricionales de las proteínas vegetales.


Como el caso del aceite de oliva, existe la creencia que es malo para la salud si se fríe muchas veces y engorda más que en crudo, lo que no es cierto, lo que sucede es que cuando se fríe muchas veces este pierde sus propiedades organolépticas que son beneficiosas para la salud, pero no engordan más frito que crudo.


mujeresExiste también la idea que todo lo que se come antes de las ocho de la mañana no engorda y lo que se ingiere después de las diez se convierte en grasa, en este caso el especialista indica que la base de la medicina para no engordar es el ritmo de nutrición y está basado en que hay que hacer cinco comidas al día separadas entre sí, pero no por empezar antes o después se engorda más o menos. Con respecto a lo que se come al final del día, depende de lo que se coma y la cantidad, ya que tenemos menos horas para quemar calorías.


Se puede estar bien nutrido con proteínas de origen vegetal, pero las dietas vegetarianas tienen un déficit en vitaminas B12 y algunos minerales como el hierro, la recomendación médica es que un tercio de las vitaminas que consumimos deben ser de origen animal y el resto de origen vegetal. Es posible tener una dieta correcta, mezclando legumbres con lácteos y cereales. En cuanto a las hortalizas, estas contienen agua, glúcidos, vitaminas, minerales, fibra y en baja cantidad, lípidos y proteínas.

mujeresExiste la creencia que el huevo aumenta el nivel de colesterol, pero esto no es cierto ya que el huevo contiene muchas menos grasas saturadas, responsables del colesterol sanguíneo, que insaturadas. Últimos estudios con relación a este tema no han demostrado alguna relación entre el consumo de un huevo diario y el incremento del colesterol.


Por eso es muy importante elegir la dieta que le vaya bien a cada uno y con la guía de un profesional de la salud, que se encargue de hacer una historia clínica adecuada y un análisis completo y marcar un objetivo claro.
Encuentranos tambien Como: mujeres y estilos Dieta balanceada con proteínas vegetales, moda y belleza Dieta balanceada con proteínas vegetales , noticias sobre belleza y moda Dieta balanceada con proteínas vegetales, consejos de belleza Dieta balanceada con proteínas vegetales

Términos de Búsqueda Relacionadas: moda Dieta balanceada con proteínas vegetales, tendencias Dieta balanceada con proteínas vegetales, moda mujeres Dieta balanceada con proteínas vegetales, moda y estilo Dieta balanceada con proteínas vegetales

Enlaces Relacionados:

No te vayas sin dejar un comentario en:

Dieta balanceada con proteínas vegetales

Gracias por visitar mujeresyestilos.com.
mujeresyestilos@gmail.com

 
Dieta balanceada con proteínas vegetales