Monica Seles y la Bulimia

Mónica Seles ex tenista profesional confesó que padeció bulimia, en los años 90 ella se encontraba en lo más alto de su carrera y al año siguiente alcanzó el puesto número uno en el ranking mundial, pero dos años más tarde su vida cambió radicalmente al ser agredida por uno de sus admiradores en la pista de juego.

A raíz de este incidente Mónica tuvo que dejar el deporte por un tiempo, acostumbrada al duro entrenamiento, su cuerpo se resintió y comenzó a tener problemas de alimentación y se refugió en la comida, confiesa ella que durante nueve años sufrió de bulimia, comía desmesuradamente para sentirse mejor, después del incidente tuvo serios problemas psicológicos y estuvo sometida a fuerte estrés, situación que se agravó con el fallecimiento de su padre.

En declaraciones al periódico australiano “Herald Sun” dijo que el comer de esa manera era su mecanismo de defensa contra el estrés, lo cual en nada le benefició ya que en pocos años aumentó 15 kilos, situación que definitivamente la alejo de las canchas, anunciando su retirada oficial en el año 2008.

Mónica Seles vive actualmente en Miami, recientemente ha participado en “Dancing with the stars”, gracias a este concurso, indica, que pudo superar definitivamente sus problemas con la comida, fue duro pero hoy se siente bien con ella misma.
Todas estas experiencias Mónica las ha plasmado en un libro titulado “Getting a Grip” con la finalidad de ayudar a otras jóvenes mujeres que están pasando por este mismo problema.
El libro es una pequeña autobiografía donde testimonia lo que se puede lograr a base de esfuerzo en la lucha contra esta enfermedad.

mujeres
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Monica Seles y la Bulimia, Monica Seles y la Bulimia, Monica Seles y la Bulimia, Monica Seles y la Bulimia Monica Seles y la Bulimia
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar mujeresyestilos.com.
mujeresyestilos@gmail.com